Innovación

Reutilizar el agua de la lluvia no es imposible para Brasil

«Bromelia» es el nombre de unas estructuras de diseño innovador capaz de almacenar el agua pluvial para su reutilización, un proyecto con el que el Estado de Pará trata de impulsar el turismo sostenible.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
08
mayo
2011

Artículo

La amazónica isla de Cotijuba (perteneciente a la ciudad de Belém, en el noreste de Brasil) será la primera en incorporar sistemas de recogida de agua pluviales para su uso posterior en enormes arquitecturas urbanas que también protegerán a los ciudadanos de la lluvia.

Este proyecto, denominado «Bromelia» y que formará parte de reestructuración y reordenación del territorio de esta isla que se encuentra dentro de la cuenca hidrográfica del Río Negro (una de las partes del río Amazonas) del Estado brasileiro de Pará, cuya capital, Belém, cumplirá el 400º aniversario de su fundación en 2016, año en que se prevé que terminará el proyecto.

El diseño, llevado a cabo por el estudio de Danielle Lauria, resume los conceptos de innovación y sostenibilidad en un proyecto que permitirá la reutilización del agua pluvial para consumo o riego, por ejemplo. La media de precipitaciones en la zona alcanza casi los 3.000 milímetros por metro cuadrado al año.

Estas “Bromelias» se situarán en la “playa” de la ciudad de Belém (Cotijuba) y, al igual que los otros proyectos aprobados con el fin de impulsar el ecoturismo y el turismo sostenible, los diseños deben ser, ecosostenibles y de impacto ambiental cero, que se caracteriza, sobre todo, por la fusión de la creatividad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME