Diversidad

La Fageda: la excelencia al servicio de las personas discapacitadas

La Fageda, una cooperativa social sin ánimo de lucro que tiene como finalidad la integración de personas con discapacidad intelectual de la comarca de la Garrotxa, ha recibido el Premio Integra, dotado con 200.000 euros.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
abril
2011

La Fageda, una iniciativa social sin ánimo de lucro creada en Olot en 1982 y que tiene como finalidad la integración laboral de las personas de la comarca de la Garrotxa (Gerona) que sufren discapacidad intelectual o trastornos mentales severos, ha recibido el Premio Integra que desde hace cuatros años concede BBVA.

La Fageda es una cooperativa donde todas las personas que trabajan, tengan o no certificado de discapacidad, son socios, y por lo tanto, propietarios. En la actualidad, trabajan un total de 287 personas, de las cuales 157 sufren alguna discapacidad. El Premio Integra está dotado con 200.000 euros.

Las actividades productivas de la cooperativa son eminentemente agrícolas y se desarrollan dentro del marco administrativo de un Centro Especial de Empleo: una granja de vacas para la producción de leche, la planta de elaboración de productos lácteos, una sección de jardinería, una actividad de horticultura y conservas y un taller de manualidades.

En La Fageda se desarrollan, además, distintas actividades asistenciales: un servicio de terapia ocupacional, pisos asistidos para los trabajadores y diferentes actividades de ocio, que persiguen mejorar al máximo la calidad de vida de sus usuarios, personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental crónica.

El Jurado del premio ha destacado “la excelencia en su gestión empresarial, social, laboral y medioambiental, con un compromiso claro con su entorno más próximo, a través de un producto competitivo y de alta calidad”.

Al premio se presentaron 160 candidaturas, que han sido valoradas por un Jurado integrado por Emilio Sáez (FEACEM), Luis Cayo Pérez (CERMI), Sabina Lobato (Fundación ONCE), Enrique Galván (FEAPS), Pedro S. Moyano (COCEMFE), Francisco de los Ojos, (FEAFES), Txema Franco (Lantegi Batuak) y Patricia Bueno, directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA en España y Portugal, que presidió el Jurado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME