Derechos Humanos

Manu Brabo: seis semanas retenido en Libia

El periodista español Manu Brabo, detenido en Libia cuando cubría como fotorreportero la guerra civil del país magrebí, ha sido liberado tras seis semanas de arresto.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
18
marzo
2011

Artículo

El periodista español Manu Brabo fue liberado por las autoridades libias después de permanecer retenido durante seis semanas en un país que libra una cruenta guerra civil desde que se iniciara una revolución contra el dictador Muamar el Gadafi, según han confirmado a Ethic fuentes del Ministerio español de Exteriores.

Desde el departamento que dirige Trinidad Jiménez han explicado que el fotógrafo y sus tres compañeros fueron juzgados y condenados a un año de cárcel por entrada ilegal en Libia y al pago de una multa equivalente a 100 euros. Una pena que no se va a cumplir.

Manu Brabo fue arrestado por tropas leales al dictador Muammar El Gadafi junto con otros dos periodistas. Durante días el Gobierno de España y la familia desconocían dónde se encontraba y finalmente sus padres pudieron hablar con él, días atrás.

Moussa Ibrahim, portavoz del régimen de Muamar el Gadafi,  informó antes de que tanto Brabo como otros dos periodistas estadounidenses capturados junto a él, James Foley y Claire Morgana Gillis, comparecieron ante un juez para responder de la acusación de haber entrado ilegalmente en el país. «Ellos deberían marcharse a casa hoy o mañana como muy tarde«, añadió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cobalto rojo

Siddharth Kara

¿Es posible garantizar un suministro fiable de cobalto sin poner en juego la vulneración de derechos humanos?

La mortífera ruta canaria

Esmeralda R. Vaquero

Según el colectivo Caminando Fronteras, en 2023 murieron 6.618 personas intentando llegar a las costas españolas.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME