Innovación

¿Malas prácticas en Bank of America?

El grupo de activistas Anonymous ha difundido una serie de correos electrónicos que supuestamente revelan malas prácticas de la gran enseña financiera de Estados Unidos.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
14
Mar
2011

Artículo

Ethic/Agencias

El grupo de activistas a través de internet Anonymous ha difundido una serie de correos electrónicos que supuestamente revelan malas prácticas por parte de Bank of America con el objetivo de aumentar los embargos hipotecarios de sus clientes.

Filtrados a través de diversos portales de Internet, esos correos parecen haber sido reunidos por un ex empleado de Balboa Insurances, una aseguradora hipotecaria y automovilística comprada por Bank of America cuando el banco se hizo con Countrywide Financial en 2008 y que el mes pasado vendió a una firma australiana.

En esos documentos se habla de cómo modificar información sobre números de identificación de préstamos hipotecarios para, así, hacer que los datos de la aseguradora no casaran con los del banco.

Con ello Bank of America habría logrado aumentar los embargos entre sus clientes de forma injustificada, algo que han denunciado diversas organizaciones estadounidenses de defensa de los consumidores respecto a diferentes entidades financieras del país.

Los correos electrónicos, fechados en noviembre de 2010, parecen poner de manifiesto que directivos de la entidad autorizaron a sus empleados a borrar datos sobre préstamos hipotecarios, lo que, según los responsables de su filtración, demuestra el comportamiento fraudulento del banco.

Esta filtración tiene lugar después de que el propio fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijera ya hace meses que en 2011 filtraría documentos comprometedores de un gran banco estadounidense, que, según se publicó posteriormente, podría tratarse de Bank of America.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.