Transparencia

Valeriano Gómez censura los sueldos de la cúpula de Bankia

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, cree que es un «exceso» la retribución por importe máximo de 10,15 millones de euros anuales que percibirá la cúpula directiva de Bankia.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
05
Mar
2011

Artículo

Ethic/Agencias

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, cree que es un «exceso» la retribución por importe máximo de 10,15 millones de euros anuales que percibirá la cúpula directiva de Bankia, el grupo que integran Caja Madrid, Bancaja y cinco cajas de ahorro más.

El ministro de Trabajo resaltó, en declaraciones a TVE, que ese nivel retributivo -que percicibirán el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, el vicepresidente, José Luis Olivas, y el consejero delegado, Francisco Verdú- «no puede sostenerse con dinero público». En esta declaración aludía a las entidades que han recibido apoyo el Estado, entre la que se encuentra el grupo de siete cajas.

«No es una buena estrategia en este momento en el que lo que se exige es sacrificio y moderación salarial al conjunto de empresas que entidades privadas con apoyo público tengan esas retribuciones», dijo Gómez.

El ministro agregó que entre las causas del crecimiento exponencial del crédito en España está el modelo retributivo en el sector financiero, que ha sido excesivamente proclive a la asunción de riesgos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ética y fiscalidad

Ramón Jáuregui

No se puede pregonar la responsabilidad social de una empresa si no se cumple fiscalmente.

Radiografía de los ODS en España

Alejandra Espino

Nuestro país terminó 2020 con una ligera mejora con respecto a 2019 en cuanto a cumplimiento de los ODS. ¿Cómo se logró?

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.