Cambio Climático
Cuatro toneladas de basura frente al Ministerio
Un grupo de ecologistas de la organización Greenpeace coloca cuatro toneladas de basura frente al Ministerio de Medio Ambiente para protestar por el anteproyecto de Ley de Residuos.
Artículo
Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).
COLABORA2011
Artículo
Una docena de activistas de Greenpeace han liberado en Madrid cuatro toneladas de basura frente al Ministerio de Medio Ambiente para protestar por el anteproyecto de Ley de Residuos, que fue aprobado el pasado viernes en el Consejo de Ministros, según ha explicado Greenpeace.
Entre otras medidas, esta legislación establece un calendario para la sustitución de las bolsas comerciales de un solo uso de plástico no biodegradable en 2018. No obstante, las asociaciones ecológicas han criticado que el anteproyecto pone «en peligro» el actual sistema de reciclado de envases así como su financiación.
La protesta que ha terminado con cuatro toneladas de basura en el suelo ha comenzado a primera hora de la mañana. Según ha explicado un portavoz de Greenpeace, el objetivo de esta propuesta es la de conseguir que el Gobierno cambie una ley «injusta», que ya ha sido enviada al Parlamento para su tramitación.
COMENTARIOS