Innovación

Desengañados con los vehículos eléctricos

El número de empresas españolas que desean incorporar vehículos electrónicos a su flota antes de 2014 ha descendido 19 puntos con respecto a los datos del año pasado.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
20
Feb
2011

Artículo

Lucía Carbajo

El número de empresas españolas que desean incorporar vehículos electrónicos a su flota antes de 2014 ha descendido 19 puntos con respecto a los datos del año pasado, según revela el Barómetro de Vehículos para la Empresa en su IV Edición promovido por Arval.

De esta forma, mientras el año pasado el 21% de las compañías de nuestro país apostaron por incorporar transportes ecológicos frente a los tradicionales, en la actualidad, este grupo de empresas innovadoras sólo representa un 2%.

El estudio, que fue realizado entre más de 4.500 gestores de flotas de Pymes y grandes empresas en quince países, pone de manifiesto que este clima de desengaño no es exclusivo de España, sino que se extiende por toda Europa, donde sólo un 4% de las empresas planea sumarse a la moda eléctrica en los próximos tres años, frente al 21% de 2010.

Los dos principales motivos de desilusión por parte de las empresas españolas son, representando ambos un 34% de la negativa, la poca flexibilidad que este tipo de vehículos “verdes” ofrecen y la poca versatilidad de la oferta.

El 19% de las compañías se niegan a incorporarlos a su flota debido a la escasez de talleres especializados, y el 9% no lo hace por culpa del valor residual.

La mayoría de las empresas (82%) han sido seducidas ahora por los vehículos híbridos, mientras que el 16% de las compañías se decantan por los de bajo consumo. El gremio perdedor según los datos de 2011 es el de los vehículos eléctricos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Invierta (¿o quizá no?) en Matrix

Montse Vila-Masana

La tecnología requerida por el metaverso puede dificultar la accesibilidad, haciendo considerablemente difícil su éxito.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.