Innovación

Nissan refuerza su apuesta por el coche ecológico

Nissan ampliará la gama de la tercera generación del modelo Micra con una nueva mecánica con unas emisiones de dióxido de carbono de 95 gramos por kilómetro.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
17
Feb
2011

Artículo

Agencias

La firma automovilística Nissan ampliará después del próximo verano la gama de la tercera generación de su modelo Micra, lanzada España recientemente, con la introducción de una nueva mecánica de gasolina que tiene unas emisiones de dióxido de carbono de 95 gramos por kilómetro, según ha informado la compañía.

Este modelo, que se presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, forma parte de la estrategia ‘Pure Drive’ de Nissan, que se centra en el desarrollo de tecnología avanzada orientada a reducir las emisiones de dióxido de combustible y los consumos de sus modelos.

El nuevo motor del Micra será una variante del propulsor de gasolina de 80 caballos que ya monta este modelo. Esta mecánica de 1.2 litros desarrolla una potencia máxima de 98 caballos y tiene inyección directa de combustible.

Nissan ha destacado que esta motorización permite reducir las emisiones y los consumos de combustible al tiempo que mejora las prestaciones y el placer de conducción. El Micra con este motor tiene un consumo de 4,0 litros por cada cien kilómetros recorridos.

La corporación automovilística ha subrayado también el bajo coste de utilización de este vehículo y señaló que incorpora el nuevo sistema Start/Stop, que ayuda a disminuir el gasto de carburante en el tráfico urbano.

El vicepresidente de Planificación y Estrategia de Producto de Nissan, Pierre Loing, ha indicado que su compañía ha logrado unas «excelentes cifras de emisiones de CO2» con un conjunto de tecnologías eficientes. «Nissan está desarrollando vehículos eléctricos de emisiones cero, pero no descuida en absoluto la reducción de emisiones de sus coches convencionales», añadió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.