Cultura

MTV Exit: contra el tráfico ilegal de personas

El colectivo musical Black Iris, Bethany Cosentino de la banda ‘Best Coast’, la agencia Y&R y MTV Exit se han unido para concienciar sobre el tráfico de personas a través de un vídeo musical.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
13
Feb
2011
Carmen Gómez Cotta

El colectivo musical Black Iris, Bethany Cosentino de la banda ‘Best Coast’, la agencia Y&R y Mtv Exit (el acrónimo en inglés de acabar con la explotación y el tráfico de personas) se han unido para concienciar sobre el tráfico de personas con el vídeo musical.

Así, el vídeo advierte sobre los peligros y el impacto, especialmente en mujeres jóvenes, del tráfico de personas y la explotación sexual y los fondos recaudados a través de este se entregarán a organizaciones que trabajan para rescatar y rehabilitar a las víctimas del tráfico de personas.

Por otro lado, Mtv señala que se verá en las plataformas de MTV de 161 países y tiene el potencial de llegar a más de 640 millones de hogares de todo el mundo. La vicepresidenta de Responsabilidad Social de Mtv Networks Internacional, Georgia Arnold, ha subrayado que «el tráfico de personas, especialmente de mujeres jóvenes destinadas a ser explotadas sexualmente, es un crimen que viola los derechos humanos, la libertad, la igualdad y la dignidad».

Por su parte, el productor ejecutivo de Black Iris, Daron Hollowell, ha indicado que «es un vídeo muy poderoso, una canción escrita especialmente para Bethany Cosentino, y una interpretación increíble a cargo de un nuevo artista». Igualmente, el director creativo de Y&R, Menno Kluin, ha asegurado que «el vídeo cuenta la historia de una chica que es engañada por un hombre para que siga sus sueños de buscar una vida mejor y como en la realidad, el viaje termina en tragedia».

https://vimeo.com/20039721

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sorprendamos al futuro

Ethic

El Another Way Film Festival (AWFF) anuncia la cartelera de su sexta edición, celebrada entre 22 y el 29 de octubre.

¿Fuimos ilustrados alguna vez?

Esther Peñas

Aunque la Ilustración llegó tarde a España y solo caló en una minoría culta provocó grandes transformaciones sociales.

Perdiendo la Tierra

Luis Suárez Mariño

Quizás sea el momento de dar una oportunidad al planeta como pedía Miguel Delibes hace ya cuatro décadas.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.