Educación

EducaRed: la importancia de las nuevas tecnologías

La Fundación Telefónica ha convocado la XII edición de los premios EducaRed 2011, con los que se reconocerá el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
25
Feb
2011

Artículo

Ethic

La Fundación Telefónica ha convocado a alumnos y profesores para que compitan en la XII edición de los premios EducaRed 2011, con los que se reconocerá el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula. Los trabajos se podrán inscribir hasta el 6 de mayo y los proyectos se recibirán hasta el 6 de junio, según informa la organización.

La convocatoria es para alumnos y profesores de todo el mundo, quienes podrán participar en tres modalidades: profesores y alumnos, docentes en solitario y laboratorio de herramientas, según la organización, que agrega que este año es la primera vez que se podrá presentar cualquier herramienta pedagógica que se apoye en las TIC, como blogs de blogger o wordpress, wikis, webquest, trabajos con google docs, speaking images, canales de podcast o de YouTube, usos didáticos de las redes sociales, entre otros.

Para participar, los alumnos y profesores deben formar equipos y realizar los trabajos relacionados con las materias del currículo escolar de su país, de acuerdo con las bases que pueden consultarse en www.educared.org/premiointernacional, según ha informado la institución, que ha anunciado que el galardón busca hacer conciencia entre la comunidad educativa del valor potencial de las tecnologías, así como premiar el esfuerzo del profesorado por introducir las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Finalmente, un jurado internacional otorgará tres premios por cada categoría y modalidad de participación, que consiste en un regalo para el docente, los alumnos y el centro educativo al que pertenecen y en la cateogría docentes con alumnos habrá tres finalistas, según la fundación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La sociedad del aprendizaje

José Antonio Marina

¿Debemos educar para lo que hay, para lo que es probable que haya o para lo que sería deseable que hubiera?

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.