Internacional

La sostenibilidad que traspasa fronteras

La Fundación Doñana 21 exportará a Uruguay sus conocimientos en esta materia con el objeto de contribuir al desarrollo sostenible de territorios que en este país latinoamericano están aún en fase inicial.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
19
julio
2010

Artículo

La sostenibilidad no tiene de frontera, y las experiencias positivas son las primeras en transmitirse. Por eso, la Fundación Doñana 21 ha informado de que exportará a Uruguay sus conocimientos en esta materia con el objeto de contribuir al desarrollo sostenible de territorios que en este país latinoamericano están aún en fase inicial de gestión integral de recursos.

Según ha indicado la fundación, esta es una iniciativa que promueve la participación en un programa de cooperación internacional de la Diputación de Huelva a través del curso de formación en herramientas de gestión y comunicación para la sostenibilidad del territorio.

La formación se realizará en la ciudad de Bella Unión, en el Área de Protección Ambiental Rincón de Franquía (departamento de Artigas), situado al noroeste del país, en frontera con Brasil y Argentina.

Doñana 21 busca fortalecer el desarrollo social de esta zona mediante el fomento del turismo sostenible como actividad generadora de mínimos impactos ambientales y máximos beneficios a la comunidad, así como generar en los actores locales involucrados en el Área capacidades de gestión y buenas prácticas de protección y cuidado del medio ambiente.

De esta forma, se desplazará a Uruguay el jefe del Área de Dinamización Social de la Fundación Doñana 21, Jesús Mateos, que será el encargado de impartir los contenidos del curso y extrapolar la amplia experiencia de la Comarca de Doñana en herramientas de conservación del patrimonio natural y cultural y en desarrollo sostenible, según ha informado la fundación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME