El ‘cambio’ lleva nombre de startup

Impacto social y medioambiental Unreasonable

'Unreasonable' ha seleccionado 7 startups que han impactado de forma positiva en al menos 1 millón de personas

Los emprendedores recibirán formación específica sobre cómo preparar la empresa para financiar su crecimiento

Comparte este artículo

La combinación de los componentes de una colilla hace que su tiempo de degradación oscile entre uno y diez años, y su principal elemento es el acetato de celulosa. Se trata del mismo material con el que se realizan la mayoría de las monturas de las gafas de pasta. Conocidos estos datos, el equipo de Deriva 360 lo tuvo claro. «Queríamos un proyecto local, así que estuvimos investigando sobre cuál era el mayor residuo contaminante en nuestra ciudad (Barcelona) y nos dimos cuenta de se trataba de las colillas de tabaco», cuenta una de sus portavoces, Mar López. Pero este fenómeno no solo ocurre en la Ciudad Condal, sino que las colillas son el desperdicio número uno en las campañas de recogida de basura en playas alrededor del mundo, según datos de Ocean Conservancy. «Con nuestra idea buscábamos generar un impacto social y medioambiental positivo, pero también que esta nos brindara la oportunidad de tener algo tangible porque queríamos crear un producto de diseño». En su caso: crear gafas sostenibles.

Este proyecto es solo uno de los siete elegidos por Unreasonable Institute y Teamlabs para formar parte de la generación 2017 de startups ‘irrazonables’, que buscan resolver los grandes problemas del mundo generando un impacto positivo en al menos un millón de personas. Todas ellas participarán durante cinco días en el Investment Preparedness Lab, un programa de entrenamiento intensivo que se llevará a cabo del 26 al 30 de junio en Madrid, y que tendrá como objetivo preparar a las empresas emergentes para que cuenten con las herramientas de búsqueda de alianzas estratégicas y de inversión para poder salir al mercado o potenciar su crecimiento.

Los emprendedores tendrán la oportunidad de reunirse con inversores y mentores nacionales e internacionales de la talla de Darren Spedale, senior private banker en J.P. Morgan y fundador de la plataforma de emprendedores LGTBI StartOut; Sara Rodríguez, VP of Venture Funding en Unreasonable Institute EEUU; Max Oliva, cofundador de Teamlabs y director del programa MasterYourself de emprendimiento de alto impacto; José Moncada, fundador y director general de La Bolsa Social; Laurent Ogel, director de Praxxis, entre otros.

Además de Deriva 360, el resto de startups seleccionadas son: Hemper, marca que reúne diseño, sostenibilidad e innovación social en sus mochilas hechas en a mano en Nepal con cáñamo; ShowLeap, primer software de traducción de la lengua de signos a voz y viceversa en tiempo real con forma de brazalete; Degou, una experiencia nueva para ir de casa al trabajo de otra manera sin estrés, que ayuda a descongestionar el tráfico y reduce la contaminación); Yayadvisor.com, una plataforma que nace con la misión de solventar la soledad, empoderando y ayudando a las personas mayores a tener una mejor conexión con otras generaciones e integración con sus comunidades locales); Looc, dispositivo tecnológico de rescate de personas en avalanchas y desastres naturales; e Impact Link, empresa social ‘puente’ que ayuda a las personas que quieren hacer una contribución social a hacerlo de la manera más eficaz mediante acciones colectivas que son replicables, medibles y divertidas).

El jueves 29 de junio se celebra un Open Day en Teamlabs (c/ Duque de Alba, 15, Madrid), una jornada abierta al público con una conferencia a 9:30, del emprendedor y banquero americano Darren Spedale. A las 19:30 tendrá lugar la presentación de las siete startups ‘irrazonables’ 2017 de España, seguido de networking. Las inscripciones a los dos eventos pueden realizarse a través de www.teamlabs.es


Los comentarios están cerrados.