Economía

Impulsando la acción social

Con el fin mejorar la vida de colectivos en riesgo de exclusión, la Fundación Mutua Madrileña ha repartido cerca de 675.000 euros entre 36 proyectos de acción social.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
05
febrero
2016

Artículo

Con el fin mejorar la vida de colectivos en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, niños y mujeres maltratadas, así como de impulsar la cooperación internacional, la Fundación Mutua Madrileña ha repartido cerca de 675.000 euros entre 36 proyectos de acción social. Se trata del cuarto año consecutivo que la Fundación entrega este plan de ayudas, que desde 2012 ya ha financiado a cerca de un centenar de proyectos.

El acto de entrega, celebrado en la Torre de Cristal de Madrid, ha estado presidido por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y el presidente de la Fundación Mutua Madrileña, Ignacio Garralda. Ellos han sido los encargados de entregar las ayudas a 23 proyectos de varias ONG españolas, repartir la recaudación íntegra de los conciertos benéficos de la Fundación entre otros siete programas y premiar seis iniciativas solidarias de jóvenes españoles con el galardón al Voluntariado Universitario.

Entre las ONG se encuentran la Fundación Diversión Solidaria, dirigida a integrar a niños con necesidades especiales, la Cruz Roja Española, por su proyecto de capacitación profesionales de jóvenes en riesgo de exclusión social o la Fundación ALDABA y su programa de apoyo a mujeres víctimas de malos tratos.

Las iniciativas jóvenes que se han llevado los premios al Voluntariado Universitario son, entre otras, Una mano amiga en tu hospital, dedicada a acompañar a enfermos mayores en hospitales, el Proyecto Pokito a Poko y su labor con jóvenes reclusos o el Campamento Avinte, que se ocupa de integrar a personas con parálisis celebral.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME