Cambio Climático

El ecologismo irrumpe en la campaña electoral

Greenpeace nos presenta la versión infantil de los principales candidatos al Gobierno de España. Todos respondieron a la ONG a través de sus cuentas de Twitter.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
29
octubre
2015

Artículo

Todos los políticos quieren mostrar ahora su lado más verde, pero ¿realmente les importa el medio ambiente? ¿Van a incluir compromisos firmes en sus programas? Y cuando legislen, ¿se acordarán de la sostenibilidad medioambiental? Greenpeace ha irrumpido entre los discursos electorales con una campaña muy efectista en la que nos presenta una versión infantil ficticia de los principales candidatos al Gobierno de España.

Para concienciar a los políticos, la campaña de Greenpeace, que ha incluido una pegada de carteles alternativa, arranca con una frase del escritor Antoine de Sant-Exúpery: Que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres. «Que no se olviden de ello y que, ahora que son líderes políticos, adopten compromisos ambientales firmes, que repercutirán positivamente en los problemas sociales y económicos que enfrenta actualmente la sociedad española», señalaba la portavoz de Greenpeace, Marta González.

Al mismo tiempo, la ONG ha presentado a los candidatos un documento con diez propuestas y cuatro ejes centrales: garantizar la defensa y el derecho a un medio ambiente saludable; liderar la transformación del modelo energético; proteger y gestionar de forma sostenible el medio natural marino y terrestre; y anteponer la defensa de los bienes comunes en los compromisos ambientales internacionales.

Albert-858x607

A lo largo de la jornada de ayer todos los candidatos respondieron a la organización ecologista a través de Twitter. El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, fue el más rápido a la hora de tirar del álbum familiar y publicar una foto real de su infancia.. «Acepto el reto. Cuidemos, con hechos, de nuestra casa común, La Tierra«, escribió en su cuenta.

Unas horas más tarde era el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, quien tuiteaba una foto suya de pequeño y se comprometía a proteger el medio ambiente de la «especulación».«Aún no me había crecido el pelo», bromeaba. Alberto Garzón, candidato de Izquierda Unida, fue el siguiente. Agradeció la campaña de Greenpeace y reclamó defender «nuestro planeta desde la ecología política».

Pablo-858x607

Aunque Pedro Sánchez y Mariano Rajoy no compartieron fotos de su infancia, tampoco quisieron dejar de responder a la influyente organización ecologista. El secretario general del PSOE prometió «un país más habitable y sostenible» y compartió su programa político en Twitter.

Por su parte, el presidente del Gobierno y candidato del PP,  Mariano Rajoy, enlazó el balance de su partido en materia medioambiental con el el hashtag #CompromisoCumplido y anunció «pronto» las propuestas de los ‘populares para los próximos cuatro años». Desde Greenpeace se apresuraron a responder al presidente de Gobierno: ¿#CompromisoCumplido con el medio #medioambiente? En sus cuatro años de Gobierno hemos sufrido un gran retroceso ambiental, aunque con concretaron sus objeciones al documento compartido por Rajoy.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME