SINK / RISE
La exposición SINK/RISE, del fotógrafo Nick Brandt, es una poderosa denuncia del cambio climático (bajo el agua). Se centra en las comunidades de las islas del Pacífico Sur, donde la creciente amenaza del aumento del nivel del mar ha comenzado a redefinir la vida de sus habitantes.
El fotógrafo inglés Nick Brandt pone el objetivo en la amenaza del aumento del nivel del mar, fotografiando a personas bajo el agua para mostrar la inminente realidad a la que se enfrentan estas comunidades, en concreto, de las islas del Pacífico Sur.
La exposición SINK/RISE, que forma parte del festival internacional PHotoESPAÑA 2024, se puede ver en Tamara Kreisler Gallery (c/ Hermanos Álvarez Quintero, 6, Madrid) hasta el 20 de julio de 2024.
«Aunque están a varios metros bajo la superficie, los sujetos de las fotografías fascinantes de Brandt no flotan ni nadan. Increíblemente, se sientan en sofás, se suben a sillas, usan columpios y posan de la misma manera que lo harían en tierra. El efecto es de otro mundo, como si las conocidas leyes de la física se hubieran detenido en esta extraña y liminal zona entre tierra y mar», como explica Zoe Lescaze, comisaria de arte y autora del prólogo del libro Sink/Rise.