Energía

Iberdrola cede el paso a las ballenas en su parque eólico marino de Estados Unidos

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA

Iberdrola ha reforzado su compromiso medioambiental con la energía eólica marina. Dentro de la Colaboración Científica Regional para la Vida Silvestre de la Energía Eólica Marina (RWSC), la compañía ha publicado el Plan Científico Integrado para la Energía Eólica Marina, la Vida Silvestre y el Hábitat en Aguas Atlánticas en Estados Unidos.

«Este plan histórico, conducirá a una mayor recopilación de datos regionales y estudios científicos sobre la interacción entre el desarrollo de la energía eólica marina y los diversos ecosistemas a lo largo de la costa este», dijo Pedro Azagra, CEO de Avangrid «Esperamos continuar con el liderazgo de la eólica marina estadounidense a través del desarrollo y la implementación de las mejores prácticas que ayudarán a guiar el futuro de toda esta industria», aseguró Azagra.  

A través de su filial Avangrid la compañía es miembro fundadora del RWSC, una colaboración formada en 2021 entre agencias federales estadounidenses, estados de la costa atlántica, compañías eólicas marinas y organizaciones ambientales sin fines de lucro con el objetivo de coordinar la investigación eólica marina y la vida silvestre, la recopilación de datos y la gestión de datos con la comunidad de investigación más amplia. 

El Plan Científico apoyará el estudio de la ciencia que pueda ayudar a proteger la vida silvestre y fundamentar las decisiones de gestión y conservación. Uno de los principales objetivos del Plan Científico es fomentar el uso de métodos y normas de datos coherentes en los numerosos proyectos de investigación previstos y en curso sobre mamíferos marinos, aves, murciélagos, tortugas marinas, peces protegidos, oceanografía, hábitats del fondo marino y nuevas tecnologías.

Shumchenia:«Es una llamada a la acción para colaborar en el avance de nuestra comprensión de la energía eólica marina y los ecosistemas marinos»

El Plan Científico es el resultado del trabajo de más de dos años entre científicos y representantes del gobierno, la industria y los grupos ecologistas que componen la singular colaboración regional. Además, dará lugar a una ciencia independiente y revisada por expertos que puede ayudar a proteger la vida salvaje y conservar los hábitats oceánicos, al tiempo que permite a los estados y al gobierno federal trabajar en pro de sus objetivos de expansión de la energía eólica marina.

Emily Shumchenia, directora del RWSC, ha declarado: «Este Plan Científico constituye el plan de trabajo futuro de la región. También es una llamada a la acción para colaborar en el avance de nuestra comprensión de la energía eólica marina y los ecosistemas marinos».

Avangrid está construyendo el primer proyecto eólico marino a gran escala del país, Vineyard Wind 1, de 806 megavatios, situado a 15 millas de la costa de Martha’s Vineyard. Vineyard Wind 1 generará electricidad para más de 400.000 hogares y empresas de la Mancomunidad de Massachusetts, creará 3.600 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo durante años, ahorrará a los clientes 1.400 millones de dólares durante los primeros 20 años de funcionamiento, y se espera que reduzca las emisiones de carbono en más de 1,6 millones de toneladas métricas al año, el equivalente a retirar 325.000 coches de la circulación anualmente.

eólico

Las obras condicionadas hasta primavera por las ballenas

De acuerdo con la normativa federal y estatal, Vineyard Wind One ha cesado las actividades de hincado de pilotes debido a los patrones de migración y a la posible presencia de ballenas en la zona. Las actividades se retomarán a partir de la primavera. Todo ello se engloba dentro de la protección y sensibilidad de la compañía con la sostenibilidad y la biodiversidad.

Las estructuras que parten desde el puerto asturiano de Avilés, están quedando en tierra hasta que se retomen los trabajos. Son para la segunda fase de construcción del parque eólico Vineyard Wind One que ya funciona parcialmente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los delfines cautivos de España

Esmeralda R. Vaquero

Casi 100 especies de estos animales se encuentran privados de su libertad para ser empleados como entretenimiento.

Animales, fuente de bienestar

David Lorenzo Cardiel

Compartir la vida con animales o la simple interacción con ellos ofrece una serie de beneficios para nuestra salud.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME