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Llegar a donde más se necesita

Llegar es importante, pero hacerlo a tiempo lo es aún más. Hoy, las alianzas y las redes entre las Administraciones y el sector privado son la clave para construir sociedades cada vez más inclusivas, cooperativas y sostenibles. Y el Transporte Solidario de GLS Spain es un ejemplo de ello.

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Yvonne Redin
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Probablemente uno de los retos más complicados a la hora de apoyar a quienes más lo necesitan es llegar allí donde es necesario, y hacerlo a tiempo. Lograrlo requiere, además de la voluntad y el compromiso, la colaboración entre sociedad, empresas y  Administraciones. Hoy, ineludiblemente, vivimos en un mundo en el que los problemas son globales y, por lo tanto, las soluciones no pueden ser otras que aquellas que conectan a quienes necesitan esa ayuda y quienes la ofrecen.

Un reto en el que la logística y el transporte se alza como el necesario hilo que conecta todos los puntos. Chocolates, juguetes, zapatillas y ropa son algunos de los muchos ejemplos de esas mercancías que devuelven esperanza y sonrisas, con las que GLS Spain carga sus camiones. La compañía hace frente así a las necesidades más urgentes a través de su proyecto Transporte Solidario, con el que teje una red de colaboración con ONG, fundaciones, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro.

Redes que tejen esperanza

Son muchas las iniciativas en las que GLS Spain ha ofrecido su experiencia y capacidad como empresa referente del transporte. Una de ellas, que es de particular actualidad, nace a partir de su alianza con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), en la que el objetivo fue recoger y enviar zapatillas a los refugiados ucranianos. Por otro lado, GLS Spain, en conjunto con Protección Civil y la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, también participó en un proyecto de transporte de asistencia humanitaria hacia la frontera entre Ucrania y Polonia y en las acciones para ayudar a las personas afectadas por la erupción del volcán de La Palma en 2021. Los grandes problemas de hoy no entienden de fronteras, banderas o situaciones.

Poner a disposición de quienes más lo necesitan un transporte eficiente es clave para llevarles el regalo que tanto desean

Otra de las grandes incursiones solidarias de esta compañía, el proyecto Reyes Magos de Verdad, supuso una logística de primer nivel, y terminó con miles de sonrisas. Esta campaña consiste en llevar un regalo en el día de Reyes a niños, niñas y ancianos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social y económica. A veces, la solución a los grandes problemas no está a miles de kilómetros de distancia, sino más cerca de lo que parece: poner a disposición de quienes más lo necesitan un transporte eficiente que les lleve el regalo que tanto desean.

Muchas veces, con pequeños esfuerzos podemos generar grandes cambios. ¿Imaginabas que con un chocolate caliente durante el invierno se puede contribuir a la investigación contra el cáncer? GLS Spain colabora con La Chocolatada Solidaria y la Fundación SJD en la recogida y distribución del ‘merchandasing’ para las diversas chocolatadas que se organizan en  colegios, institutos y otras entidades en apoyo a  la investigación científica contra el cáncer infantil. Un proyecto que cuenta con la participación del renombrado Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona.

Pero si de redes y esperanza se trata, no podemos obviar la cuestión medioambiental: hoy sabemos que la sostenibilidad (una de las formas más claras para ejemplificar la importancia de la cooperación y la solidaridad) es la única vía para salvar al planeta de un desastre ecológico irreversible. Y, al respecto, el Grupo GLS, apoyándose en su política de responsabilidad social corporativa, cuenta con ThinkSocial, un programa con el que promueve un entorno social justo en su actividad mientras impulsa proyectos medioambientales alineados con los objetivos de descarbonización para 2045. El programa Climate Project ha fijado el objetivo de compensar el 100% de las emisiones de CO2 de la compañía. Desde el esfuerzo por avanzar hacia una energía asequible y no contaminante encarnado en el objetivo 7 hasta el 8, que persigue el crecimiento económico y trabajo decente, la compañía recorre 7 objetivos asentándose siempre en el 17, el fortalecimiento de alianzas.

Hoy, como quizá nunca antes había sucedido, sabemos que tender redes y alianzas entre todos los actores de la sociedad es vital para vislumbrar un futuro prometedor. Y también sabemos que, al disponer de tantos avances tecnológicos y logísticos para comunicarnos, transportarnos más rápido y eficientemente, podemos realizar tantas acciones solidarias como necesidades urgentes tengamos que enfrentar.

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