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La nueva madurez «plateada»

La calidad de vida no debería estar reñida con la edad, aunque el ritmo frenético de nuestra sociedad sea en ocasiones una limitación para los más mayores. Por eso, compañías como Mapfre ofrecen protección a un colectivo sénior cada vez más amplio en nuestro país.

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En los periodos más frágiles de la historia, la ciudadanía acaba depositando su esperanza en la generación joven, la que, a priori, tiene el tiempo y la energía de generar cambio. Prueba de ello son los varios líderes que actualmente representan la lucha contra el cambio climático, la igualdad de género o la innovación tecnológica. Sin embargo, en una sociedad que en ocasiones parece estar diseñada por y para los jóvenes, la realidad no es tan discriminatoria, pues la revolución sénior también está en marcha.

En 2022, los mayores de 50 años –como colectivo– son la tercera economía más grande del mundo, por debajo de China y por encima de Japón. Este fenómeno, conocido como «economía plateada», supone un 26% del PIB en España y el 60% de todo el consumo nacional, según informaciones del Centro de Investigación Ageingnomics.

Y si en el presente las personas mayores tienen tanto peso en el desarrollo del sistema, ¿qué cabe esperar en el futuro? De cara a las próximas décadas, el Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE) prevé que en 2050 la mitad de la población global tendrá más de 50 años, y, además, España será el país con más personas que superen los 65 años (uno de cada tres habitantes).

Estos datos sugieren que tanto la esperanza como la calidad de vida continuarán al alza, ofreciendo a las personas sénior cada vez más tiempo para disfrutar de su independencia, crear nuevos proyectos o hacer aquello que les haga más felices. No obstante, y a pesar de que el envejecimiento pueda generar un impacto positivo en nuestra sociedad, es un acontecimiento insólito: nunca antes habíamos vivido tan bien durante tantos años, y mantener estas condiciones supone un gran reto para los políticos, para los profesionales de la salud y, cómo no, para nosotros mismos.

La población mayor de 50 años se ha convertido en la tercera economía más grande del mundo

Por este motivo, Mapfre ha puesto en marcha un programa integral dirigido a la generación sénior y sus familias con el objetivo de ofrecerles protección y tranquilidad a través de productos específicos para ellos, acompañados de una serie de servicios y beneficios a través del plan de fidelización Mapfre teCuidamos, las soluciones de pago por uso de salud a través de SAVIA (plataforma de salud digital de Mapfre) y las de mantenimiento y reformas del hogar a través de MULTIMAP (la empresa de multiservicios del hogar de Mapfre).

«El colectivo sénior no es homogéneo, ya que incluye personas que todavía están en activo en el mundo laboral, otras que ya disfrutan de su jubilación y, en las edades más avanzadas, personas dependientes o que comienzan a perder su autonomía», afirma Raúl Costilla, director general comercial de Mapfre España.

España será el país con más personas que superen los 65 años (uno de cada tres habitantes)

Ahora bien, dentro de la homogeneidad también hay intereses comunes, dado que muchas de estas personas sénior tienen a su cargo familiares ancianos para los que demandan soluciones. Bajo esta premisa, la aseguradora líder en el mercado español ofrece un seguro de dependencia individual, de carácter vitalicio y con prestación en forma de renta o capital según contingencia, que cubre el riesgo de dependencia severa o gran dependencia, así como la dependencia moderada. Ofrecer «la ayuda más completa cuando más la necesitas» es uno de los compromisos que la compañía recoge en La parte que nos toca, una estrategia ética con nombre propio que busca construir mediante la acción colectiva un mundo más justo, más diverso y más próspero.

De este modo, Mapfre quiere acompañar a sus clientes en la madurez «plateada», un periodo vital estrenado en el siglo XXI en el que podemos disfrutar del día a día tanto como en cualquier otro momento de la edad adulta. Esta es la aportación de la aseguradora para que, entre todos, construyamos un mundo mejor.

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