Ecotrends

Donde vive la piedra

‘Es Racó d’Artá’ es un destino que destaca por su sencillez, pero sobre todo por la paz que emana de sus paredes mediterráneas. Aquí no se habla de bienestar: se respira.

1 / 6
¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
16
Nov
2022

Hay una Mallorca que es la de siempre, la inmutable: salvaje pero amable. Es la isla de la tierra, en la que la artesanía, la gastronomía y las piedras bien dispuestas conforman un paisaje propio y alejado del turismo masivo. Mallorca es también el destino para diseñar un «retiro» a medida, uniendo yoga, meditación, natación y largas caminatas por el campo, y aprovechando la celebración del 2º Festival XTant, el gran encuentro global de artesanía patrimonial, nos decidimos a echar el ancla por unos días.

Como destino, elegimos Es Racó d’Artá por su enclave en pleno parque natural de Llevant, pero también por su sencillez, la paz que emana de sus paredes y el cuidado con el que se siente la selección de cada pieza de artesanía que recorre los recovecos de esta antigua finca agrícola de 185 hectáreas ecológicas. El alma de la tierra se siente con facilidad en una arquitectura casi orgánica, ideada y construida a base de materiales naturales y completamente reciclables.

La energía solar y la geotermia son, quizás, la parte más tecnológica de una finca que sitúa a la naturaleza en primera línea. Aquí no se habla de bienestar, sino que se respira, trabajando la conexión con el interior y el exterior de forma holística, usando todos los sentidos. 

En la recta final del año, y hasta finales de noviembre, los días en este complejo permiten cargar baterías antes de las grandes fiestas, despertando cada día con una tostada de pan con miel de lavanda del jardín o asistiendo a los atardeceres en cala Torta. La oferta de Es Racó d’Artá se completa con talleres de artesanía o de pócimas, así como con una experiencia en su spa Sanum per Aquam. De octubre a mayo, incluso organizan retiros de dos a quince días que permiten apagar el teléfono para volver renovados e inspirados.

Para saber más sobre Es Racó d’Artá, click aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.