Diversidad

OFRECIDO POR
Banner

Un premio a la diversidad de talentos

En un contexto laboral en el que la crisis ha golpeado especialmente a las personas con discapacidad, la Fundación Randstad celebra la 17ª edición de sus galardones para premiar a aquellas entidades que se esfuerzan por recobrar el impulso de la inclusión.

Ilustración

Beatriz Alvero
¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
31
enero
2022

Ilustración

Beatriz Alvero

La imparable revolución tecnológica en la que nos encontramos inmersos está provocando profundas transformaciones sociales y económicas en un momento ya de por sí marcado por la incertidumbre. La pandemia, las turbulencias político-económicas y el desafío de hacer frente a los principales retos globales que se recogen en la Agenda 2030 de Naciones Unidas afectan hoy a todos los ámbitos de nuestra vida. Entre ellos, el empleo que trata de encontrar el mejor talento para que las compañías puedan crecer, desarrollarse y ayudar a construir una sociedad más justa y próspera.

Ante ese reto, el ecosistema empresarial ha advertido cómo cada uno de nosotros tiene capacidades únicas que nos hacen especiales y que pueden ser clave para aportar valor. Y es que la diversidad de talentos ha demostrado ser esa palanca estratégica para el cambio. Un claro ejemplo de ello son las personas ciegas que, con su fino tacto, son capaces de elaborar las más sofisticas prendas o gran parte de quienes han sido diagnosticados con el síndrome de Asperger que acostumbran a contar con brillantes habilidades matemáticas y científicas. En pocas palabras, esas ‘supercapacidades’ son talentos invaluables y aportan tanto a las empresas como al conjunto de la sociedad.

«Vemos como éxito que las tendencias en aspectos ASG pongan el punto de atención en la diversidad e inclusión»

En esta línea, la Fundación Randstad, lanzó el año pasado la campaña ‘Revolución de lo humano’, un alegato en defensa de las capacidades de cada persona que se engloba dentro de una iniciativa para apoyar a las empresas en su apuesta por la equidad, la diversidad y la inclusión. No cabe duda de que nuestras capacidades nos hacen insustituibles, no obstante, el reto está, según explican desde la Fundación, en «defender las cualidades humanas» y trascender la idea de la igualdad. Es decir; en valorar los talentos de cada persona y contar con sus diferentes capacidades para que puedan ser partícipes de la revolución tecnológica que está transformando el mundo laboral.

Con el objetivo de premiar el talento, la diversidad y la inclusión la Fundación Randstad ha abierto la convocatoria anual –abierta hasta el 15 de febrero– para la 17ª edición de los Premios Fundación Randstad. «Nos sentimos orgullosos de haber impulsado estos premios desde hace 17 años, y vemos como éxito que las tendencias en aspectos ASG pongan el punto de atención en la diversidad e inclusión. Esto refuerza nuestro propósito de seguir avanzando en estos temas», ha explicado María Viver, directora de la fundación, con motivo de la celebración de la nueva entrega de premios que, este año, contará con cuatro galardones en las siguientes categorías:

  • Premio Fundación Randstad a la inclusión laboral de las personas con discapacidad (en las categorías de gran empresa, pyme e institución).
  • Premio Fundación Randstad a la innovación tecnológica para favorecer la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad.
  • Premio Fundación Randstad a la difusión del conocimiento y normalización de la discapacidad.
  • Premio Fundación Randstad al compromiso y liderazgo inspirador. El premio consistirá en una estatuilla creada por un artista con discapacidad y un monto de 3.000 € para el impulso de la trayectoria profesional del premiado.

Una gala para recordar

El año pasado, en octubre de 2021, más de 6.500 personas siguieron la gala de manera online. Un evento en el que la fundación reconoció la labor de Visualfy con el premio a la innovación tecnológica. En cuanto al compromiso y al liderazgo inspirador, Claudia Tecglen fue la ganadora. El premio para la inclusión laboral de personas con discapacidad en la categoría de ‘Gran Empresa’ fue para el Grupo Pelayo. Además, la empresa Anudal Industrial recibió el galardón de inclusión laboral en el marco de las Pyme. Por su parte, Pronisa Ávila recibió el galardón a la inclusión laboral en la categoría de entidad. Y, finalmente, el premio Fundación Randstad a la difusión de la cultura, conocimiento y normalización de la discapacidad fue para Balance Productions.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME