Medio Ambiente

 Macarillas, gafas protectoras y lágrimas artificiales frente a los gases del volcán de La Palma

Fundación MAPFRE Guanarteme ha destinado 65.000 euros para dotar de material de protección frente a las emisiones tóxicas del volcán de Cumbre Vieja tanto a los cuerpos de seguridad y emergencias como a la población.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
Humo en el volcán

Artículo

Las ardientes lenguas de lava originadas tras la virulenta erupción del volcán de Cumbre Vieja continúan devorando viviendas, carreteras y edificaciones en un ambiente inundado por los gases tóxicos procedentes de las profundidades terrestres. Frente a esta situación de emergencia en la isla, Fundación MAPFRE Guanarteme, entidad sin ánimo de lucro creada con el objetivo de contribuir al desarrollo cultural y social de la comunidad canaria, ha activado un primer paquete de medidas de emergencia, dotado con 65.000 euros, para prestar su apoyo y solidaridad a los habitantes de La Palma.

El objetivo es proteger a los ciudadanos ante la inhalación y la exposición dérmica y ocular de las cenizas y gases tóxicos

Con esta primera acción, la entidad canaria, ha adquirido y enviado un total de 26.000 mascarillas FFP1 y FFP2, así como 2.000 gafas protectoras y 30.000 envases monodosis de lágrimas artificiales para su distribución entre la población y cuerpos de seguridad y emergencias. El objetivo es proteger a los ciudadanos ante la inhalación y la exposición dérmica y ocular de las cenizas y gases tóxicos procedentes de las emisiones volcánicas.

También ha facilitado estanterías a los principales recintos de ayuda humanitaria habilitados en los municipios más afectados de la isla que, ante la enorme respuesta de la red ciudadana solidaria recibida, se habían quedado sin espacio para organizar las donaciones de ropa, productos higiénicos, alimentos, enseres y menaje recibidos. La directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Esther Martel, está en contacto directo con representantes de las instituciones públicas y agentes sociales de la isla para para atender aquellas necesidades que aún no estén cubiertas en estos momentos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.