Ecotrends

Alojarse en un «Reserva de la Biosfera»

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
12
Ago
2020

¿Quién sabía que España es el país con mayor número de reservas de la biosfera del mundo, (con un total de 52)?

En Baleares, la única isla en obtener el sello Reserva de la Biosfera hasta hoy, es Menorca. En ese trocito de paraíso, los establecimientos hoteleros también pueden optar por el mismo sello. Morvedra Noues la finca familiar de 1650 que Victoria convirtió hace 22 años en hotel rural, y primero en poder ostentar el cotizado sello.

Habitaciones

La frondosa Buganvilla reina sobre las habitaciones con terraza (antiguas cuadras)

«Mantener el sello Reserva de la Biosfera es un esfuerzo constante»

¿En qué consiste? En asegurarse que cada a acción está pensada para asegurar la protección y valoración de la biosfera autóctona: reducción de residuos, optimización energética tanto dentro del hotel como fuera, consumo responsable y local, uso de productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente o la implementación de plantas autóctonas en el jardín que minimizan el uso del agua de riego. Estos son algunos de los gestos que el equipo de Morvedra Nou repite a diario y a consciencia, para que la experiencia Reserva de la Biosfera se prolongue hasta la hora de la cama…

Recolección de manzanilla del jardín para la cocina

En el plato y hasta en la cesta del picnic, la filosofía perdura con ingredientes locales y de temporada que resultan en una gastronomía menorquina sincera y sabrosa. En los jardines de la finca, plantas, flores, y un cuidadísimo césped que le traslada a uno a los paisajes del norte del país. Los más curiosos encontraran el ganado pastando libremente tras la pared seca (patrimonio etnológico de la isla) que rodea el hotel.

Lo que sorprende cuando estás ahí, es el silencio absoluto y la calma que se respira.

Y por si las playas dignas del caribe que lo costean no fueran suficientes, Morvedra Nou propone actividades a medida de las expectativas más personales: avistamiento de Perseidas en las Eras del jardín (es una de las zonas más oscuras de la isla) de la mano de la Fundación Starlight, descubrir el producto local con la nueva iniciativa de Farmers Way rutas a caballo, bicicleta, yoga o baños de bosque para conectar con lo más vital: el paraje natural.

 



Para saber más & dormir mejor: www.morvedranou.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Recuperar la magia de viajar

Room Mate Group ha desarrollado un riguroso protocolo para garantizar seguridad y confort a clientes y empleados.

Por tierra, mar y aire

Sandra Gallego Salvà

Antes de llegar al destino taaan ansiado, los padres suelen vivir un momento lejos del paraíso… el caos de...

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.