Medio Ambiente

OFRECIDO POR
Banner

Asegurando el futuro del planeta

La lucha contra el cambio climático se integra en los planes de sostenibilidad de las aseguradoras, cuyo papel es esencial en la prevención y reconstrucción de comunidades afectadas por desastres naturales.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA

Diez niños. Diez historias diferentes para explicar lo que ocurrió en Puerto Rico antes, durante y después del paso del huracán María –que en 2017 asoló la isla caribeña cobrándose la vida de 2.975 personas– y cómo ha salido adelante gracias al apoyo y fortaleza de sus ciudadanos. Durante la cumbre del clima celebrada en Madrid el pasado mes de diciembre, los asistentes pudieron ver, de primera mano, cómo se reconstruye un país de cero. El estreno del documental Los niños de María, impulsado por MAPFRE, mostró el impacto que la emergencia climática ya está teniendo en los países más vulnerables. «Los cambios reales que reviertan la aterradora situación climática solo pueden llegar por la vía de la cooperación, con una acción conjunta impulsada por los valores compartidos por los ciudadanos, las empresas y la sociedad en general», explica Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, lanzando un mensaje claro de la necesidad de cooperación entre instituciones.

Antonio Huertas: «Los cambios reales solo pueden llegar por la vía de la cooperación»

Durante los procesos de reconstrucción tras catástrofes naturales se hace visible el compromiso de empresas como MAPFRE en la lucha contra la emergencia climática. «Reconocer mejor el papel y los beneficios del seguro como una herramienta eficiente para proteger y compensar este tipo de riesgos catastróficos es esencial», recuerda Huertas, a pesar de que en muchos lugares este instrumento no se tenga en cuenta.

Construir un mundo más sostenible va mucho más allá de actuar una vez que los desastres naturales hayan impactado en un territorio. Por eso, para luchar contra el cambio climático y evitar situaciones límite, MAPFRE se ha marcado unos objetivos muy ambiciosos que recoge en su Plan de Sostenibilidad 2019-2021. En 2030, todas las instalaciones de MAPFRE en el mundo serán neutras en carbono. Para conseguirlo, la compañía apuesta por una mejor eficiencia energética, las energías renovables, la gestión de recursos y la movilidad sostenible e integra los principios ASG (ambiental, social y gobernanza) en la suscripción e inversión. Además, no invertirá en compañías eléctricas con un 30% (o más) de ingresos que provengan del carbón y rechazará asegurar la construcción de nuevas plantas de generación eléctrica que funcionen con carbón, ni la explotación de nuevas minas de este mineral. El grupo contribuye así, a la hora de evitar las dramáticas consecuencias del calentamiento global, porque cada pequeño paso es valioso cuando se (re)construye el futuro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La empresa humana

Ignacio Cayetano

La revolución tecnológica provoca sentimientos encontrados: de la fascinación al pavor.

La era del propósito

Ignacio Cayetano

El propósito ya no se basa exclusivamente en el negocio, sino que incluye valores sociales, éticos y medioambientales.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME