Ciudades

Materiales reciclados para las casas del futuro

The Honest House recrea el interior de una vivienda ‘eco’ con mobiliario hecho a partir de madera, papel y cartón, elementos reutilizados para crear un hogar más sostenible.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
15
Jun
2018

Nueve de cada diez españoles quiere consumir más productos ecológicos y casi la mitad no sabe cómo hacerlo. Así de contundentes se muestran las cifras del barómetro Honest, que arroja luz sobre los hábitos de consumo verde de la población.  Aunque estamos cada vez está más interesados en este tipo de productos, o bien nos cuesta encontrarlos –no todos llegan a distribuirse fuera de las tiendas especializadas– o bien, no podemos hacerlo debido a su precio. Aún así, la conclusión es clara: lo bio ha dejado de ser una tendencia pasajera –si es que algún día lo fue– y se ha asentado ya entre los consumidores, cada vez más concienciados con el medio ambiente y con el impacto que el ser humano causa en él.

Durante el fin de semana, habrá talleres sobre moda sostenible y hábitos saludables y ecológicos

Al amparo de estas cifras y más allá del carro de la compra, ha nacido The Honest House,  un espacio abierto al público en la calle San Bernardino nº 15 (Madrid) en el que se recrea el interior de una vivienda eco con mobiliario hecho de materiales reciclados. En esta exposición interactiva, se puede comprobar cómo integrar los productos ecológicos y sostenibles en los hogares sin perder de vista la funcionalidad y el diseño: hay muebles minimalistas hechos con panel de nido de abeja –fabricados con papel 100% reciclable y de gran resistencia–, bancos y muros de virutas de madera –hechos tras prensar los retazos sobrantes en el proceso de fabricación de otros muebles– o una original separación de espacios mediante pallets reciclados cuya madera procede de bosques sostenibles.

«Ni lo ecológico ni lo healthy son ya una moda, sino que la gente cada vez demanda más productos bio para iniciarse en el mundo de la sostenibilidad», explicaba Juanma Furió, cofundador de La Mar de Bien y embajador de Honest, la nueva gama de bebidas ecológicas lanzada por Coca Cola España. En esta línea, la marca ha centrado la producción de seis tipos diferentes de cafés y tés, menos dulces elaborados con ingredientes naturales, que se producen de forma responsable con el medio ambiente y a un precio similar al de las bebidas más consumidas por el público –algo no tan habitual en los productos bio, tradicionalmente más caros que el resto–.

Coca Cola lanza una gama de seis tipos de cafés y tés ecológicos elaborados de forma natural

Aunque la alimentación es un paso importante hacia un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente, la manera en que cocinamos, compramos o nos comportamos, también tienen un importante impacto en el entorno. Del 29 de junio al 1 de julio, en The Honest House tendrán lugar diferentes talleres de moda, gastronomía y estilo de vida para concienciar a los asistentes de cómo poner en práctica cada día unos hábitos más conscientes y naturales. Cocinar con productos ecológicos, reutilizar productos y materiales en moda y en el día a día o poner en práctica hábitos eco-friendly en familia son algunas de las temáticas de estas clases magistrales de la mano del chef Jorge Mancha, la diseñadora Laura MartínSalva Cayuela (propietario de la tienda de moda sostenible Do The Woo), la influencer Curly Azahara o el propio Juanma Furió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ciudades que caminan

José A. Cano

En España hay medio centenar de localidades que quieren abandonar el transporte privado y abrazar a sus habitantes.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.