Educación

¿Cómo fomentar los hábitos sostenibles desde la infancia?

El programa ‘Hazlo verde’ pretende concienciar, desde la infancia, sobre la importancia de adoptar hábitos sostenibles en el hogar.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
20
septiembre
2017

Artículo

Enseñarles a caminar. A leer y a escribir. A compartir sus juguetes. A esforzarse en el colegio. A no decir palabrotas. A dar las gracias. ¿Y si a esta lista de tareas añadimos la de inculcar el respeto por el medio ambiente?

Desde separar los residuos en los distintos contenedores de colores hasta cerrar el grifo, apagar las luces o consumir de forma responsable. Ese es el objetivo del programa de educación ambiental ‘Hazlo verde’, lanzado por Leroy Merlin para concienciar, desde la infancia, sobre la importancia de adoptar hábitos sostenibles en el hogar.

El programa ‘Hazlo verde’ de Leroy Merlin pretende acercar los valores del consumo responsable a 100.000 niños cada año

A través de esta iniciativa, se desarrollan talleres de sostenibilidad dirigidos a niños de 8 a 10 años que incluyen diversas actividades pedagógicas, desde acciones para fomentar el ahorro de agua, hasta la explicación de las posibilidades de ahorro energético y la potenciación de actitudes responsables con el reciclado.

De esta forma, los niños adquieren hábitos respetuosos con su entorno de una forma práctica, didáctica y lúdica. Y los voluntarios que imparten estos talleres se convierten en embajadores de los compromisos de la compañía con el medio ambiente.

El trabajo desarrollado por Leroy Merlin con las instituciones de las diferentes Comunidades Autónomas ha permitido que 10.000 niños hayan participado en estos talleres en 2016, gracias a la labor y el compromiso de 700 voluntarios y 65 tiendas. El objetivo es hacer llegar los principios del consumo responsable a 100.000 niños cada año.

Leroy Merlin facilita todos los materiales necesarios adaptados a las necesidades educativas de los participantes en función de su edad y desarrolla actividades basadas en la gamificación, las inteligencias múltiples y el trabajo en equipo.

Esta iniciativa, que se engloba dentro del nuevo marco RSE de la compañía, constituye uno de sus ‘hitos 2016’

Este programa se engloba dentro del nuevo marco RSE de la compañía, que bajo el lema ‘Demos Vida a un Hábitat Mejor’ pretende reforzar su compromiso con el entorno y convertir a sus grupos de interés en agentes activos que ayuden a integrar los aspectos económicos, sociales y ambientales cada vez con mayor eficacia.

Una estrategia recogida en su informe de Sostenibilidad 2016, que refleja los logros alcanzados en relación a sus tres objetivos estratégicos: fomentar la igualdad de oportunidades e integración profesional de personas con discapacidad así como el empleo entre los más jóvenes; el programa educativo Hazlo Verde, dirigido a convertir a los niños y niñas españoles en embajadores del medio ambiente, el cual ha contado con más de 100.000 participantes; y por último avanzar en la política de buen gobierno corporativo a través de la puesta en marcha, entre otros, de un programa de prevención de delitos y blanqueo de capitales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME