Derechos Humanos

Ethic 32 ya está en la calle

Entrevistamos a Schwarzenegger, Inés Arrimadas y Jean-Michel Cousteau, investigamos la geopolítica del cambio climático y analizamos el riesgo de las pseudocidencias.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
31
agosto
2017
ethic 32

Artículo

La salida de Estados Unidos del Acuerdo de París plantea un escenario aún más incierto ante las consecuencias del cambio climático. Los desplazados por desastres naturales y las tensiones internacionales por los recursos que afloran tras el derretimiento del Ártico son otros de los puntos calientes de una crisis ecológica que requiere medidas políticas urgentes que, hoy por hoy, no se están tomando. Con este diagnóstico sobre la geopolítica del cambio climático arranca nuestro número 32.

Precisamente tras la salida de Trump del Acuerdo de París, tuvimos la ocasión de citarnos con uno de sus tantos enemigos: el actor Arnold Schwarzenegger, ex gobernador de California es, dentro de la bancada republicana, una de las voces más activas contra el calentamiento global . También número conversamos con Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Catalán, en un momento de máxima tensión frente al desafío secesionista. Y para terminar el capítulo de entrevistas charlamos con el explorador, ambientalista y productor de cine francés Jean-Michel Cousteau, que presenta su último documental, Wonders of the sea.

Entre los articulistas se encuentran Juantxo López de Uralde, impulsor de Equo, que escribe una tribuna sobre biodiversidad o especies invasoras, y la filósofa Adela Cortina, que reflexiona acerca de la ‘aporofobia’ o el rechazo al pobre. Asimismo, reservamos un espacio para el gran pensador polaco Zygmunt Bauman, con un extracto de su último ensayo en español escrito en vida.

En el reportaje La medicina de la confusión analizamos el impacto de algunas teorías pseudocientíficas, mientras que en Nación Startup damos voz a esos emprendedores que están revolucionando los mercados con proyectos innovadores.

Puedes ver el sumario con todos los contenidos que conforman las 56 páginas del número a través de este link.

Te recordamos que puedes encontrar Ethic en La Central de Madrid y de Barcelona, en tiendas Vips y en nuestra red de librerías y tiendas de prensa, que sigue ampliándose por distintas provincias de España gracias a nuestra alianza con JotDown. También puedes descargártela en versión PDF.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En mi tierra

Maxim Óxipov

‘Kilómetro 101’ (Libros del Asteroide, 2024), recoge una serie de relatos basados en las experiencias de Maxim Óxipov.

Breve historia de la zarzuela

Dalia Alonso

El teatro lírico español se desarrolló en paralelo a la ópera europea y ha pasado por diferentes etapas.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME