Economía

Las 5 'apps' que debes conocer sobre economía colaborativa

Existen infinidad de apps que fomentan la economía colaborativa. Te presentamos cinco que ya deberías tener instaladas en tu dispositivo.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
21
junio
2017

Artículo

El 55% de los españoles ha utilizado servicios de economía colaborativa al menos una vez en el último año, según un informe reciente elaborado por Adigital, el Círculo de Empresarios, la Fundación de Estudios Financieros y Cotec. Este dato pone de manifiesto el impacto, y el futuro, de esta nueva forma de entender el intercambio de bienes y servicios. Su mejor aliada, la tecnología móvil. Más allá de las asentadas Wallapop, Uber o Airbnb, existen infinidad de plataformas digitales de economía colaborativa que se están abriendo camino a pasos agigantados. Te presentamos cinco que quizá (aún) no conozcas:

Etsy: artesanos por un mundo más sostenible 

«Nuestro objetivo es usar el poder del comercio para crear un mundo mejor a través de nuestra plataforma, nuestros miembros, nuestros empleados y las comunidades a las que servimos». Es la carta de presentación de esta aplicación móvil basada en la venta de productos y materiales artesanales, además de artículos vintage. Nació en un piso de Brooklyn en el año 2005 con el fin de poner en contacto a artesanos, artistas y creadores para que pudieran comercializar sus obras. En la actualidad cuenta con más de 1.000 empleados y varias oficinas repartidas por América, Europa, Asia y Oceanía.

Sharing Academy: aprueba tus exámenes con la ayuda de un compañero

Se trata de una plataforma donde estudiantes universitarios, que ya han aprobado una determinada asignatura durante la carrera, pueden prestar ayuda a otros en la tediosa tarea de hincar los codos. Gracias a este método, el beneficio es bidireccional, ya que el alumno-profesor podría ganar un dinero extra y el estudiante obtendría las claves para superar esa asignatura concreta, siempre adaptándose a sus horarios y conocimientos, sin las ataduras y los precios de una academia clásica.

Comobity: la movilidad inteligente y segura

Una movilidad segura es importante para todos los usuarios de la carretera, pero sobre todo para ciclistas y peatones. Comobity es la aplicación desarrollada por la DGT, que emite alertas en tu dispositivo sobre la presencia de ciclistas, peatones y conductores en la vía que han tenido que detener su vehículo a causa de una incidencia. Además, avisa sobre retenciones, alertas meteorológicas u obras durante el trayecto.

Oreegano: llegó la hora de compartir tus recetas mejor guardadas 

Oreegano es una app móvil donde los usuarios pueden compartir sus recetas culinarias en torno a una comunidad. La idea surgió gracias a un grupo de amigos italianos que padecían diferentes intolerancias alimenticias, y se veían en la obligación de invertir horas tratando de encontrar recetas adoptadas a cada uno de sus casos. La novedad de esta plataforma se encuentra en que categoriza y reconoce automáticamente la tipología alimenticia de un plato y los valores nutricionales del mismo, con el fin de enriquecer la experiencia individual de casa usuario.

Ufeed: alianza con las redes sociales para luchar contra el hambre

Financiar proyectos de asistencia alimentaria a través de la difusión de mensajes en las redes sociales es posible gracias a esta app móvil. Su secreto está en ampliar la visibilidad de las acciones solidarias que las empresas llevan a cabo en colaboración con organizaciones no lucrativas, reforzando los vínculos entre la comunidad de la propia de la marca, los seguidores de la ONG y los de Ufeed. Los usuarios de esta aplicación pueden decidir a qué causa y a qué empresa se unirán para contribuir con la erradicación de la pobreza y el hambre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME