Cultura

Ethic lanza nuevo número. ¡Y van 27!

¡El último número en papel de Ethic ya está en la calle! Pedro J. Ramírez, José Sacristán y Luis Alberto de Cuenca son algunas de las voces que nos acompañan.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
07
septiembre
2016

Artículo

En septiembre cosecha y no siembres, dice el refrán. Pues bien: en Ethic hemos seguido el consejo y aquí estamos, a la vuelta de las vacaciones con un nuevo número en las manos. Sesenta y cuatro páginas con un claro objetivo: construir puentes hacia la transformación social.

El número arranca con un reportaje sobre el futuro −incierto− de Europa, en el que analistas de todo el mundo dan su visión sobre el momento crítico que vive el Viejo Continente. La descoordinación de las políticas económicas, el drama de los refugiados, la amenaza del terrorismo y los brotes radicales de nacionalismo dejan al descubierto los desperfectos del proyecto comunitario.

En El millonario y oscuro precio de la corrupción analizamos cuánto le cuestan al mundo las prácticas fraudulentas. ¿Es esa codicia desmesurada la señal de una sociedad enferma? Según Pedro J. Ramírez, director de El Español y uno de los entrevistados para este número de Ethic, son las propias reglas del juego −al menos, en España− las que estimulan esa corrupción.

También nos sentamos a conversar con el actor José Sacristán, que nos invita a adentrarnos en su infancia, su juventud y su madurez; y con el poeta e investigador (solo dos de sus oficios de entre su larga lista de credenciales) Luis Alberto de Cuenca.

No queríamos dejar de incidir en uno de los temas recurrentes de Ethic: el reto de la igualdad. Para ello, reunimos a un grupo de mujeres de distintos ámbitos y generaciones: Rita Maestre (Ayuntamiento de Madrid), Elena Valderrábano (Telefónica), Margarita Alonso (IE Bussines School), Montserrat Tarrés (Dircom), Ana Sáenz de Miera (Ashoka), Carlota Mateos (Rusticae) y Elena Herrero-Beaumont (Transparencia Internacional), cuyas aportaciones dan voz al reportaje Mujeres de hoy: rompiendo estereotipos.

También dedicamos un espacio a la innovación, vista desde la perspectiva de la colaboración. Porque, en un mundo que cambia a un ritmo vertiginoso, ¿qué mejor manera de impulsar el conocimiento que en compañía de otros, aunando ideas y no compitiendo por ellas? Cristina Garmendia, presidenta de Fundación Cotec, pone la guinda con su tribuna I+D+I, la receta del futuro.

Analizamos el desafío del cambio climático y la oportunidad que supone para empresas e inversores en La tormenta perfecta. Y, para terminar, abordamos las ventajas y los peligros derivados de la tecnología a los que los menores se ven expuestos.

¿Qué: te animas a leernos?

Te recordamos que puedes encontrar Ethic en La Central de Madrid y de Barcelona, en tiendas Vips y en nuestra red de librerías y tiendas de prensa, que sigue ampliándose por distintas provincias de España gracias a nuestra alianza con JotDown. También puedes descargártela en versión PDF a través de este link.

¡Esperamos que disfrutéis leyéndola tanto como nosotros creándola!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Toda convicción es una cárcel

Iñaki Domínguez

Se atribuye a Nietzsche la sentencia de que «toda convicción es una cárcel», como padre del relativismo.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME