Cultura
Fotogramas líquidos
Cerca de 663 millones de personas no tienen acceso a agua potable. El Film Festival, organizado por la Fundación We Are Water, quiere concienciar a la población sobre este desafío a través del cine.
Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).
COLABORA2016
«Soy actriz. Pero, sobre todo, soy agua». Así se presenta Manuela Velasco, premio Goya por su papel protagonista en REC y miembro del jurado del Film Festival que organiza la Fundación We Are Water, que va por su tercera edición este año. Junto a ella hay otras caras conocidas de nuestro cine como el director Daniel Sánchez Arévalo o el actor Marc Clotet, entre otros.
Para esta edición, cuyas únicas premisa ha sido que los trabajos versen sobre el agua y el saneamiento y no sobrepasen los tres minutos, tuvieron que visionar más de 500 microcortometrajes recibidos de casi todos los rincones de planeta. «La escasez y la contaminación del agua son uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos hoy en día», dice Xavier Torras, director de la fundación. «Con este festival, que no es más que una gota en el océano, queremos darle visibilidad y que la gente tome conciencia». A día de hoy, 663 millones de personas no tiene acceso a agua potable y la mitad de la población mundial carece de servicios de saneamiento básico, según la ONU.
Los puedes ver a continuación.
- Mejor Micro-documental: Pevek (Rusia)
- Mejor Micro-ficción: Maximize (Camerún)
- Mejor Micro-animación: Childish Blue (Irán)
- Premio del público: Happy World (Bangladesh)
COMENTARIOS