Cambio Climático

La esencia del reciclaje

España produce anualmente más de 20.000 toneladas de envases de perfumes. La campaña #LaEsenciaDelReciclaje nace para concienciar sobre la importancia de reciclar este tipo de vidrios .

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
17
febrero
2016

Artículo

Durante 2015 los españoles reciclaron 724.657 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, una media de 15,5 kg por habitante y 59 envases por persona. Esto significa que 7 de cada 10 envases de un solo uso que se ponen en el mercado fueron reciclados.

Pero el reciclaje no se limita a botellas, tarros y frascos, también es importante reciclar envases de perfumes y productos cosméticos, ya que solo en España se producen más de 20.000 toneladas de envases de esos productos, los cuales tienen la capacidad de ser reciclados al 100% en el contenedor verde con grandes beneficios medioambientales.

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, El Corte Inglés y Ecovidrio lanzan el perfume medioambientalmente responsable L’Eau de Vitrüm dentro de la iniciativa #LaEsenciaDelReciclaje, una campaña de concienciación con sus clientes y empleados puesta en marcha en una selección de centros a nivel nacional.

Los spots que promocionan el producto son un homenaje a tres grandes anuncios de la historia de la perfumería, protagonizados esta vez por Carlos Baute, Adriana Abenia, Laura Sánchez y David Ascanio. Además, durante la campaña se difundirán mensajes sobre la importancia del reciclado de vidrio para ayudar a proteger el medio ambiente, y los empleados del Corte Inglés lucirán chapas con el lema de la campaña.

La sensibilización juega un importante papel para promover el reciclaje por parte de niños, jóvenes, responsables de las tareas del hogar y sociedad. Por ello, Ecovidrio invirtió 8,6 millones de euros en 350 campañas de concienciación. Y surtió efecto, pues su estudio Usos y actitudes de los españoles frente al reciclado de vidrio concluye que el 78% de los hogares españoles afirma reciclar vidrio siempre, el mismo porcentaje que cree que el reciclado contribuye al progreso económico y social de España.

Gracias a esta conciencia social, se registró un incremento de la recogida selectiva del 4,4% el mayor en los últimos 7 años, al tiempo que el año pasado instalaba 7.700 nuevos contenedores en la calle. Este dato convierte a España en uno de los países mejor contenerizados de Europa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Breve historia del café

Fernando Mérida Alcántara

¿Cómo se convirtió una pequeña semilla etíope en la bebida que mantiene despierto al planeta?

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME