Siglo XXI

Devolver a la naturaleza cada gota de agua

Coca-Cola lanza un concurso escolar para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de ahorrar agua.

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01
febrero
2016

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Concienciar sobre la importancia de la conservación del agua es una responsabilidad de todos, también de las grandes empresas. En línea con este compromiso, Coca-Cola celebra entre el 4 y el 8 de abril La semana del agua, durante la que se pueden visitar sus instalaciones para conocer las medidas emprendidas por la compañía para la preservación de este recurso.

Una de las iniciativas es la puesta en marcha de un concurso escolar destinado a alumnos de 1º y 2º de ESO en el que se anima a los escolares a proponer un eslogan que refleje la importancia de ahorrar agua y contribuya a la concienciación ciudadana. De esta forma, los alumnos debatirán en clase sobre el valor que tiene proteger el agua, un recurso esencial para la vida de las especies.

Los centros interesados en participar deben rellenar este un formulario. Cada clase deberá presentar un solo eslogan elaborado por sus alumnos entre el 4 y el 30 de abril. Los ganadores, que serán comunicados a los centros la semana del 3 a 10 de mayo, recibirán como premio una excursión para la clase a un paraje natural cercano al Centro Escolar entre mayo y junio.

Coca-Cola desarrolla diversas iniciativas relacionadas con la mejora y protección del agua. Internamente, ha asumido, en el marco  de sus objetivos globales en sostenibilidad, el compromiso de devolver a la naturaleza en 2020 el 100% del agua contenida en sus envases, además, de una reducción del 25% de su ratio de consumo de agua, con respecto a 2010. Sólo en 2015, la empresa ha devuelto a la naturaleza 1.500 millones de litros de agua y ha mejorado la eficiencia en su uso en un 12% en los últimos 5 años.

Junto con estas iniciativas, se desarrollan en España distintos programas de recuperación de espacios naturales en colaboración con organizaciones no gubernamentales, autoridades, universidades e instituciones. Actualmente colabora en la mejora de la biodiversidad en proyectos como el de las Tablas de Daimiel, la mejora del hábitat de la avifauna en la Albufera de Valencia y la laguna junto al río Besós y la restauración de bosques en Teruel.

La mejora y protección del agua se engloban dentro de la estrategia ambiental de Coca-Cola que se sustenta también en otros tres pilares fundamentales: clima, envases y agricultura sostenible. Desde 2010 a 2015, ha reducido su huella de carbono en las plantas en un 70% gracias a los proyectos de eficiencia energética y la utilización de electricidad procedente de energía renovable en el 100% de los centros productivos. Todos los envases son 100% reciclables. Además, el 100% de los procesos de selección de proveedores tiene en cuenta criterios medioambientales.

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