Economía

Se buscan ideas innovadoras en el campo de la salud

El programa ‘Emprende inHealth’ seleccionará y formará a seis emprendedores sociales, además de aportar un capital semilla de 5.000 euros para llevar a cabo sus proyectos.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
20
Ene
2016

Artículo

Redacción

Fomentar el desarrollo de proyectos de emprendimiento social en el campo de la salud es el objetivo de la iniciativa Emprende inHealth, impulsada por la Fundación UnLtd Spain y la farmacéutica Lilly, que elegirá seis ideas que aporten soluciones innovadoras, además de ser viables desde el punto de vista empresarial.

Los emprendedores seleccionados recibirán formación personalizada, asesoramiento, mentoring y networking durante 10 meses, además de un capital semilla de 5.000 euros para convertir sus iniciativas en un negocio sostenible.

Los emprendedores deberán presentar un proyecto que esté legalmente constituido, implique un impacto positivo en la sociedad y pueda llegar a ser económicamente sostenible. Las iniciativas se podrán presentar hasta el próximo 27 de marzo.

Los proyectos seleccionados contarán con el apoyo de los empleados de Lilly, con experiencia en áreas como I+D, marketing, ventas, producción, logística, estrategia, informática, legal y finanzas, entre otros, que ejercerán como mentores y asesores y compartirán con los participantes su experiencia y know how.

UnLtd Spain cuenta con una amplia experiencia en programas de apoyo al emprendimiento social gracias a los que ya ha dado soporte a 28 proyectos. «El mundo está cambiando a toda velocidad y necesita emprendedores sociales que mejoren el bienestar de las personas y para eso es fundamental innovar en el sector de la salud», explica Manuel Lencero, CEO y fundador de UnLtd Spain.

«Nos hemos implicado en este proyecto desde el convencimiento y el compromiso de que los desafíos sociales se abordan desde la colaboración. […] Queremos apoyar el talento, a través de nuestros conocimientos y nuestra experiencia, implicando directamente a los empleados para favorecer el progreso social», destaca Javier Ellena, presidente de Lilly.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POWERED BY

Curar, pero también cuidar

Luis M. Maínez

Muchos sanitarios extendieron sus funciones para mantener el bienestar de sus pacientes durante la pandemia.

La salud pública del futuro

Beatriz González López-Valcárcel | Ildefonso Hernández Aguado

La salud pública –que no sanidad pública– puede mejorar el bienestar de toda la sociedad trabajando desde la prevención.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.