Innovación

¿Tienes una app que puede cambiar el mundo?

Mobile for Change es un concurso que pone el foco en las apps que tengan un impacto social, medioambiental o humanitario positivo.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
16
noviembre
2014

Artículo

La tecnología puede tener un papel clave para solucionar problemas y mejorar las condiciones de vida de las personas. Bajo esta premisa nace Mobile for Change, un concurso que pone el foco en las apps que tengan un impacto social, medioambiental o humanitario positivo.

Al concurso -puesto en marcha por Telefónica Educación Digital con la colaboración de Qualcomm y el patrocinio de la Unesco– se pueden presentar cualquier aplicación que utilice la tecnología AllJoyn™ y que esté relacionada con la educación, el emprendimiento, estilos de vida saludables, el arte, la creatividad, la sostenibilidad ambiental, la seguridad pública, la inclusión social o el empoderamiento de la mujer.

En cada categoría habrá tres premiados. Los ganadores recibirán 1.500 euros, un viaje a evento VatorSplash para aprender de los mejores e intercambiar experiencias con inversores internacionales (con un valor estimado del premio de 2500 euros; una tablet de gama alta: 200 euros en certificados de MiríadaX para impulsar su formación y promoción y difusión de tu App en los canales de Telefónica y Qualcomm.

Las fases de la com­pe­ti­ción son las si­guien­tes: la ins­crip­ción puede rea­li­zarse desde hoy y hasta el 15 de mayo en la web ofi­cial del con­curso (http://www.mobile4change.org). A partir del 25 de marzo y hasta el 15 de mayo, los par­ti­ci­pantes po­drán subir su App. El 16 de mayo co­mienzan las vo­ta­ciones entre los par­ti­ci­pan­tes. Las 10 Apps más vo­tadas por cada ca­te­goría pa­sarán a una fase final para ser eva­luadas por un ju­rado. El 26 de junio en un evento final serán anun­ciados los ga­na­do­res.

¡Si tienes una idea para cambiar el mundo, no dudes en apuntarte!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME