Innovación

¿Tienes una app que puede cambiar el mundo?

Mobile for Change es un concurso que pone el foco en las apps que tengan un impacto social, medioambiental o humanitario positivo.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
16
Nov
2014

Artículo

Redacción

La tecnología puede tener un papel clave para solucionar problemas y mejorar las condiciones de vida de las personas. Bajo esta premisa nace Mobile for Change, un concurso que pone el foco en las apps que tengan un impacto social, medioambiental o humanitario positivo.

Al concurso -puesto en marcha por Telefónica Educación Digital con la colaboración de Qualcomm y el patrocinio de la Unesco– se pueden presentar cualquier aplicación que utilice la tecnología AllJoyn™ y que esté relacionada con la educación, el emprendimiento, estilos de vida saludables, el arte, la creatividad, la sostenibilidad ambiental, la seguridad pública, la inclusión social o el empoderamiento de la mujer.

En cada categoría habrá tres premiados. Los ganadores recibirán 1.500 euros, un viaje a evento VatorSplash para aprender de los mejores e intercambiar experiencias con inversores internacionales (con un valor estimado del premio de 2500 euros; una tablet de gama alta: 200 euros en certificados de MiríadaX para impulsar su formación y promoción y difusión de tu App en los canales de Telefónica y Qualcomm.

Las fases de la com­pe­ti­ción son las si­guien­tes: la ins­crip­ción puede rea­li­zarse desde hoy y hasta el 15 de mayo en la web ofi­cial del con­curso (http://www.mobile4change.org). A partir del 25 de marzo y hasta el 15 de mayo, los par­ti­ci­pantes po­drán subir su App. El 16 de mayo co­mienzan las vo­ta­ciones entre los par­ti­ci­pan­tes. Las 10 Apps más vo­tadas por cada ca­te­goría pa­sarán a una fase final para ser eva­luadas por un ju­rado. El 26 de junio en un evento final serán anun­ciados los ga­na­do­res.

¡Si tienes una idea para cambiar el mundo, no dudes en apuntarte!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más allá del ‘big data’

Esteve Almirall | Ulises Cortés

¿Tenemos las herramientas necesarias para procesar los macrodatos de una manera justa y beneficiosa para la sociedad?

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.