Cultura

Una autopista detrás del enchufe

La Comisión Europea ha destacado la exposición ‘Una autopista detrás del enchufe’ como ejemplo de divulgación del transporte eléctrico y la sostenibilidad.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
Sep
2014

Artículo

Daniela Coello

La exposición itinerante de Red Eléctrica Una autopista detrás del enchufe ha sido elegida por la Dirección General de Energía de la Comisión Europea como una de las cinco mejores prácticas de los TSO (transportista y operador del sistema, por sus siglas en inglés) europeos para mejorar la comprensión de la necesidad de desarrollar las instalaciones de transporte de electricidad, así como favorecer su aceptación social.

Con esta mención, la Comisión Europea ha destacado que esta iniciativa, que Red Eléctrica puso en marcha en el 2010 y que expone cómo funciona el sistema eléctrico en su conjunto, es una experiencia transferible a todos los Estados miembros de la UE.

La muestra, que estará en el Museo Abierto de Mérida hasta octubre, explica cómo se manifiesta, genera y transporta la electricidad, y cómo se operan los sistemas eléctricos para que la luz esté disponible cuando un usuario lo desee.

autopista

Uno de los objetivos principales que persigue Red Eléctrica con esta iniciativa es mejorar la concienciación social de la necesidad de las instalaciones de transporte eléctrico y, por ello, los lugares de itinerancia están asociados a proyectos de ampliación, construcción y desarrollo de la red de transporte en los que se encuentra trabajando Red Eléctrica.

En sus primeros cuatro años de vida, Una autopista detrás del enchufe, ha estado presente en Granada, Logroño, Valladolid, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Mérida, y ha sido visitada por más de 275.000 personas.

Una fuerte apuesta por la interactividad e invita al visitante a descubrir por sí mismo, a través de simuladores, vídeos, experimentos, juegos y modelos, qué camino sigue la electricidad hasta llegar a los consumidores y cómo hacer un uso responsable de la energía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La obsesión de Daniel Day-Lewis

Esmeralda R. Vaquero

El actor irlandés comprendía la interpretación coma una inmersión completa en las vidas de sus personajes.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.