Siglo XXI
¿Tienes un proyecto para mejorar la calidad de personas desfavorecidas?
La Fundación Mutua Madrileña distribuirá medio millón de euros para impulsar proyectos que contribuyan a mejorar la vida de colectivos desfavorecidos.
Artículo
Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).
COLABORA2014
Artículo
Las ONG con proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los menos favorecidos tienen hasta el próximo 2 de octubre para presentar su candidatura a la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social que la Fundación Mutua Madrileña lanza en España por tercer año consecutivo.
La dotación global de la convocatoria es de 500.000 euros, con un máximo de 100.000 euros a distribuir en cada una de las cinco categorías y de 35.000 euros por proyecto. Las ONG que deseen optar a estas ayudas pueden informarse de las bases de la convocatoria y presentar su solicitud en www.fundacionmutua.es hasta el 2 de octubre de 2014, en las siguientes categorías:
- Discapacidad: proyectos que tengan como principal fin mejorar las capacidades y habilidades, sobre todo las que persigan la empleabilidad, de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial.
- Violencia de género: proyectos cuyo objetivo sea la mejora de la situación de las mujeres víctimas de malos tratos, en cualquier ámbito (prevención, concienciación, asistencia, formación y empleabilidad).
- Ayuda a la infancia: proyectos que tengan como principal fin la mejora de las condiciones de vida de niños con problemas de salud y cuyas familias se encuentren en dificultades por razones económicas o sociales.
- Colectivos en riesgo de exclusión social: proyectos cuyo fin sea favorecer el acceso al empleo de jóvenes en riesgo de exclusión.
- Cooperación al desarrollo: proyectos que den cobertura a necesidades básicas de la población infantil en países en vías de desarrollo y contribuyan a reducir los índices de mortalidad de este colectivo.
Los proyectos presentados a las cuatro primeras categorías deberán ser íntegramente desarrollados en España. Las entidades solo podrán presentar un proyecto por categoría.
La evaluación de los proyectos presentados se realizará teniendo en cuenta el potencial de mejora de las necesidades del colectivo beneficiario, la viabilidad técnica, económica y de gestión del proyecto y la entidad que lo presenta, el carácter innovador en términos de enfoque o ejecución y sus posibilidades de continuidad en el futuro.
COMENTARIOS