Siglo XXI

Objetivo: educar en valores

Cerca de 200 profesores de todas las comunidades autónomas se reúnen para analizar los desafíos de la educación.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
07
septiembre
2014

Artículo

Cerca de 200 profesores de Infantil, Primaria y Secundaria de todas las comunidades autónomas se han reunido durante este fin de semana en Campus BBVA para reflexionar acerca de los retos, dificultades y oportunidades a las que se enfrenta el profesorado que apuesta por educar en valores dentro de las aulas.

“Entre todos estamos diseñando el futuro y los jóvenes salen de vuestras manos. Sois la pieza fundamental para darle a la sociedad los ciudadanos que necesita”. Así se ha expresado el director general de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), Ignacio Calderón, durante la inauguración del Encuentro Acción Magistral en referencia a la importante labor de los docentes. Además, dirigéndose a ellos, ha añadido que “sois la pieza fundamental, aunque imagino que estáis hartos de que os digan que sois la clave mientras todo el mundo discute sobre educación y la despedaza. Yo os propongo que mientras que ellos discuten, nosotros caminemos”.

En el acto de inauguración, que se ha celebrado al igual que todas las sesiones en el Campus BBVA,  también han intervenido el director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA, Antoni Ballabriga; y la secretaria general adjunta de la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO, Carmen Pinar.

Durante la presentación, Toni Ballabriga ha animado a los más de 200 profesores congregados a seguir por esta línea de compromiso con la educación y los valores. «Vosotros no os conformáis con la realidad, compartís, inspiráis y, al igual que nosotros también trabajáis por un mundo mejor para las personas, por todo ello siempre vais a contar con BBVA como aliado», ha señalado el director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA.

Posteriormente ha tenido lugar el diálogo inaugural en el que ha participado el periodista Iñaki Gabilondo junto con las docentes Miguela del Burgo, ex directora del CEIP Pablo Picasso de Madrid; y Elvira Molina, profesora del CEIP León Solá de Melilla.

Además, también ha participado en la sesión Adele Atkinson de la Unidad de Educación Financiera de la OCDE, que ha señalado la importancia que tiene la Educación Financiera para que los niños se conviertan en adultos financieramente responsables.

Los docentes asistentes son en su mayoría finalistas o galardonados en el Premio a la Acción Magistral, una iniciativa que desde hace diez años reconoce los mejores proyectos que desarrollan los docentes y centros escolares en la promoción de los valores sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Atrapados en el mito de la IA

Carlos Guardiola

Los líderes de la comunidad técnica necesitan abandonar el mito de la IA y aceptar otros que expliquen su propósito.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME