Internacional

El amazonas desaparece a ritmo frenético

La Amazonía brasileña perdió en junio más de 800 kilómetros cuadrados de selva, un 358% más que en mayo, cuando se talaron 184 kilómetros, según revela una investigación del Instituto Amazon.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
29
Jul
2014

Artículo

Daniela Coello

La Amazonía brasileña perdió en junio más de 800 kilómetros cuadrados de selva, un 358% más que en mayo, cuando se talaron 184 kilómetros, según revela una investigación del Instituto Amazon realizado en base a imágenes captadas por satélite en los nueve Estados que forman la cuenca hidrográfica del Amazonas.

La deforestación ha sido de récord, puesto que fue más del doble que en los primeros cinco meses del año, que sumaron cerca de 400 kilómetros cuadrados.

Al estado de Pará le corresponde más de la mitad del área deforestada, con el 54% del total, seguido de Amazonas –el mayor estado del país y el que concentra mayor parte de selva–, con 16% y Rondônia (15%), Mato Grosso (14%) y Acre (1%).

La tala de árboles durante el mes de junio afectó a todo tipo de terrenos, aunque la mayoría (59%) corresponde a tierras privadas. Le siguen las unidades de conservación (27%), asentamientos de reforma agraria (13%) y tierras indígenas (1%).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Por qué China no se rebela?

David Lorenzo Cardiel

La legislación china no ampara derechos esenciales de la población como la libertad de expresión.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.