Innovación

¿Te apetece una birra sostenible?

Seguramente nunca hayas pensado qué impacto medioambiental tiene enfriar esos granos de cebeda fermentados que tanto te gusta saborear.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
25
abril
2014

Artículo

Llega el verano y el consumo de cerveza se dispara, sobre todo en las latitudes que cubren España, un territorio donde la cultura de las cañas bien frías forma parte de nuestra idiosincrasia. Seguramente nunca hayas pensado qué impacto medioambiental tiene enfriar esos granos de cebeda fermentados que tanto te gusta saborear.

«El enfríamiento de nuestra cerveza supone el 26-27% de nuestras emisiones de CO2«, explica la directora de Sostenibilidad de Heineken, María Ángeles Rodríguez de Trujillo. «Por eso, teníamos claro que tenía que impulsar políticas de innovación sostenible en esta dirección».

Según los datos que la compañía ha presentado esta mañana, Heineken ha invertido en un sistema de refrigeración sostenible 49 millones de euros desde 2010. El proyecto, bautizado como Green Cooling, genera un ahorro de entre el 15% y el 70% de energía con respecto al resto de sistemas de enfriamiento existentes.

La iniciativa, según los datos de la compañía, ha supuesto para los clientes un ahorro superior a 20 millones de kilowatios hora (kWh) en el último año, lo que se traduce en cerca de 3 millones de euros de ahorro en sus facturas de electricidad. ¿Y lo mejor? La cerveza se sigue ofreciendo mu frías, a entre 0 y 2ºC.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME