Siglo XXI

Abrazos virtuales contra la desnutrición infantil

La iniciativa ‘Un Millón de Abrazos’ lanzada en todo el mundo por Nestlé y Cruz Roja llega a España con el reto de conseguir 50.000 abrazos a través de las redes sociales que ayuden a paliar la malnutrición infantil.

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27
enero
2014

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La iniciativa ‘Un Millón de Abrazos’ lanzada en todo el mundo por Nestlé y Cruz Roja llega a España con el reto de conseguir 50.000 abrazos a través de las redes sociales que ayuden a paliar la malnutrición infantil en los niños españoles. Cuando se alcance este número, la compañía de alimentación infantil donará a Cruz Roja 100.000 papillas para que sean distribuidas a familias con bebés que presenten carencias alimentarias.

El acto ha contado con la presencia de Fabrice Cavallin, Director de Nutrición Infantil Nestlé; José Javier Sánchez, Subdirector del Departamento de Intervención Social de Cruz Roja Española; Dr. Moreno Villares, Coordindor del Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría, y de Margarita Vargas, madrina del proyecto.

«Un abrazo es un simple gesto capaz de unir a dos personas para siempre. Hay abrazos inolvidables, como la primera vez que una madre sostiene a su bebé. Por ello, si un abrazo puede cambiar una vida, estamos convencidos de que Un Millón de Abrazos pueden ayudar a cambiar el mundo«, ha señalado el director de Nutrición Infantil de Nestlé, Fabrice Cavallin durante su intervención.

Para lograr conseguir el objetivo de 50.000 abrazos se ha puesto en marcha una aplicación en la página de Facebook de Nestlé, mediante la cual, madres y padres podrán colaborar en la iniciativa haciendo un sencillo click en “me gusta” y dar el abrazo, que luego se puede ilustrar con una foto y compartir con los amigos, así es como funciona esta campaña que pretende “animar a los ciudadanos a impulsar su solidaridad con un gesto tan cotidiano y diario como es el compartir un abrazo con sus hijos”, como han declarado los organizadores del acto en la presentación.

Cuando el contador de abrazos alcance la ansiada cifra, se donarán a Cruz Roja Española un total de 100.000 raciones de papillas Nestlé. Es decir, por cada abrazo que se comparta, se donarán dos raciones a la organización humanitaria.

Durante el acto José Javier Sánchez, Subdirector del Departamento de Intervención Social de Cruz Roja Española,  ha recordado la relevancia de estas contribuciones, “para asegurarnos que todos los bebés tengan unos primeros años de vida con una alimentación sana y completa».  Ya que en nuestro país el número de niños que sufren malnutrición va en aumento, según las palabras de Sánchez.

Por su parte, Margarita Vargas, elegida madrina del proyecto en España,  apeló por la participación de todos para conseguir este reto, “esta iniciativa va a convertirse en ayuda real para muchos niños que necesitan nuestro apoyo para obtener un comienzo de vida más saludable”. Mientras, Javier Sánchez ha advertido que «tenemos una demanda enorme de ayuda en el departamento» y ha concluido con el firme compromiso de “hacer llegar esos abrazos a las familias que lo necesitan”.

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