Siglo XXI

Abengoa premia a sus proveedores sostenibles

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
24
enero
2014

Artículo

Reconocer a los proveedores que desarrollan mejores políticas de sostenibilidad. Ese es el objetivo de los Premio Focus-Abengoa a la Empresa Sostenible, que este año han sido otorgados a una empresa multinacional –General Electric-, y a una pequeña empresa familiar –Rodamientos Bulnes-.

Del proyecto presentado por GE, Ecomagination & Ecoassessment Center of Excellence, el jurado ha destacado la creación de valor para sus clientes a través de la innovación de procesos dirigida a reducir el consumo de energía, de agua así como las emisiones de CO2.

Por su parte, la empresa Rodamientos Bulnes ha sido premiada por su Proyecto de implementación de una estrategia sostenible para la actividad empresarial,  que consiste en un plan de ruta que favorezca una gestión responsable en todas las áreas de la empresa.

Además, el jurado ha concedido sendos accésit a Kaleido, en la modalidad de gran empresa, por el lanzamiento de una línea de trabajo e investigación Green Logistics – Logística Sostenible y a Comercial Eléctrica Onubense, en la de pequeñas y medianas empresas, por el desarrollo de la campaña Fomento de la cultura verde entre sus grupos de interés.

En menos de 25 años la población mundial se ha duplicado lo que conlleva una presión incesante sobre el consumo de energía, la generación de residuos o la disminución de recursos naturales. “Si la sociedad no toma conciencia sobre esto pronto, los efectos pueden ser irrevocables”, advirtió el consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega.

Ortega lamentó que la clase política no incluya en su agenda la resolución de problemas relacionados con el desarrollo sostenible  y se preocupen solo por “ganar las próximas elecciones». «Por eso son las personas y las empresas las que tienen que actuar”, añadió.
El jurado de la II edición del Premio Focus-Abengoa a la Empresa Sostenible ha estado integrado por José Borrell Fontelles, vicepresidente de la Fundación Focus-Abengoa y del Consejo Internacional de Abengoa, y consejero de Abengoa, que ejerció de presidente; Cristina García Orcoyen, directora gerente de la Fundación Entorno; Germán Granda, director general de Forética; José Luis Blasco, socio responsable de Servicios de Cambio Climático y Sostenibilidad de KPMG, y María Mendiluce, directora en el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenibilidad (World Business Council for Sustainable Development, WBCSD).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME