Siglo XXI

Trabajando con proveedores españoles

En un momento especialmente difícil para el país, los compañías que cuidan a los proveedores locales pueden presumir de ello.

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04
septiembre
2013

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“Piensa en verde”, el lema que popularizó la cerveza holandesa Heineken, se ha convertido en el leitmotiv de la compañía en España. La cervecera ha presentado en Sevilla “Brindando un futuro mejor”, el informe de sostenibilidad 2012 que muestra cómo Heineken España ha trasladado esa filosofía a toda la cadena de valor. Y uno de los datos que destacan desde la compañía es que el 92,1% de sus proveedores son españoles.

En lo que respecta a su contribución en la lucha contra el cambio climático, durante el pasado año la empresa consiguió redujo un 4,6% el consumo de energía, un 5,3% el de agua y un 8,1% en las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2), además de incrementar en un 116, 8% el uso de energías renovables.

“La sostenibilidad es una de nuestras prioridades y está integrada en toda la actividad de la compañía”, aseguró Richard Weissend, presidente ejecutivo de Heineken España, que hizo hincapié en que esa responsabilidad se ha trasladado a todos los eslabones de la cadena. Un reto que pasa desde fomentar el cultivo de cebada de proximidad hasta disminuir los envases no retornables o ahorrar en el proceso de refrigeración de la cerveza en los puntos de venta.

María Ángeles Rodríguez de Trujillo, directora de RSC y Marca Corporativa, destacó el importante papel que juegan los grupos de interés del grupo cervecero en España para conseguir esos objetivos: desde el agricultor hasta el hostelero. Así, detallaron cómo el 92,1% de los proveedores son españoles o cómo Heineken ha logrado que los puntos de venta cuenten ahora con 26.121 nuevos refrigeradores verdes.

El grupo cervecero presentó el informe de sostenibilidad en su fábrica de Sevilla, que este mes cumple cinco años desde su inauguración y está considerada como la más moderna de la compañía en Europa. Con una capacidad productiva de 450 millones de litros anuales, es decir, 2.000 millones de cañas anuales, es también la factoría europea que presume de tener uno de los ratios más bajos de consumo de agua.

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