Cultura

El 'rey sin carroza' vuelve a sus versos

Desde 2012 es embajador de Unicef y ha compuesto canciones como ‘Naître adulte’, que tocó durante su primera misión sobre el terreno en Guinea-Conakry.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
27
Sep
2013
Sandra Gallego Salvá

Nacido en Mali, Oxmo Puccino creció en París en el distrito XIXè y se presentó ante el gran público en 1998 con «Mama Lova«, un himno a las madres que apareció en la compilación Sad Hill. Años después, el poeta rapero es reconocido por sus rimas impresionistas con una Victoria de la Música y galardonado con un disco de oro.

Sus versos han inspirado a toda una generación en búsqueda de significados e incluso se puede llegar a decir que ha contribuido junto a otros artistas franceses -como I Am- a impulsar un estilo de hip-hop «pacifista» y de autor que hoy sigue su estirpe.

Desde 2012 es embajador de Unicef y ha compuesto canciones como «Naître adulte» (Nacer adulto) que tocó durante su primera misión sobre el terreno en Guinea-Conakry para los niños beneficiarios del programa.

En sus letras se pueden leer versos como: «Naître adulte, arriver sur terre par catapulte, en attendant que les grands répondent, on va chanter pour changer le monde» (Nacer adulto, llegar sobre la tierra en catapulta, mientras los grandes contestan vamos a cantar para cambiar el mundo)

El pasado 13 de noviembre, después de varios años de silencio, volvió a jugar con las rimas durante un concierto excepcional en el Institut Français de Madrid.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.