Cultura

El proyecto 's.m.a.l.l' desembarca en el Museo ABC

Más de 2.000 artistas de todo el mundo han ido respondiendo durante un año a la llamada de ‘s.m.a.l.l’. Los fondos recuadados se usarán para crear una escuela infantil en Korem, Etiopía.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
02
septiembre
2013

Artículo

Más de 2.000 artistas de todo el mundo han ido respondiendo durante un año a la llamada de s.m.a.l.l, proyecto ideado por el publicitario Antonio Castillo. Acrónimo de Send Mail Art, Love & Life (envía arte por correo, amor y vida), s.m.a.l.l pedía a creadores de cualquier lugar del planeta que usaran como soporte sobre el que plasmar su arte una tarjeta postal de la ciudad en la que se encontraran y que la enviaran al número 21 de la madrileña calle Limón, sede de la ONG Madre África.

Este jueves acaba la recepción de obras y comenzará la exposición pública y venta de las mismas, con el objetivo de recaudar fondos para crear una escuela infantil en Korem, Etiopía. Será en el Museo ABC, de la calle Amaniel, donde se podrá ver entre los días 12 y 15 de diciembre todo el arte solidario que ha ido llegando, coincidiendo con la celebración de Ilustrísima, Salón del Dibujo y de la Ilustración en el que S.M.A.L.L participa como proyecto invitado.

Las postales, algunas firmadas por artistas de primer nivel mundial, tendrán un precio de entre 5 euros y 30 euros. Toda la recaudación se entregará a Madre África.

Castillo ha ido colgando en internet todo el material recibido durante todo este tiempo, creando una galería virtual de lo más interesante. Además, a través de un grupo de facebook ha hecho posible seguir la evolución de una iniciativa que llega a su punto y final con la exhibición física de los trabajos y que ha salido adelante también gracias a la colaboración de las agencias Freelance For y Viernes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En mi tierra

Maxim Óxipov

‘Kilómetro 101’ (Libros del Asteroide, 2024), recoge una serie de relatos basados en las experiencias de Maxim Óxipov.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME