Cambio Climático

El 81% de los españoles apuesta por las renovables

El 81% de los españoles apuesta por las energías renovables, lo que sitúa al país once puntos por encima del 70% de apoyo recogido en la media comunitaria.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
28
Ene
2013

El 81% de los españoles apuesta por las energías renovables, lo que sitúa al país once puntos por encima del 70% de apoyo recogido en la media comunitaria y a la cabeza de los países más comprometidos con estas tecnologías, según datos del ‘Flash Eurobarometer 360’ de la Comisión Europea recogidos por la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA).

De hecho, los españoles son los europeos que más apoyan el desarrollo de las renovables como opción energética prioritaria, solo por detrás de los portugueses, que muestran su preferencia por las tecnologías ‘verdes’ en un 82% de los casos.

Este porcentaje se extrae a partir de las respuestas positivas ofrecidas por los encuestados a la pregunta «Pensando en los próximos 30 años, ¿cuál de las siguientes opciones energéticas considera que deberían ser prioritarias para su país?».

Tras la opción de las energías renovables, los europeos mencionaron la eficiencia energética (28%), la energía nuclear (18%) o la captura y almacenamiento de carbono (12%) como las prioridades energéticas, y menos de un 10% mencionó los combustibles fósiles.

En el caso de España, tras las renovables, las opciones más mencionadas fueron la eficiencia energética (27%), la energía nuclear (16%), la captura de CO2 (10%), los combustibles no convencionales (7%) y los combustibles fósiles (6%).

«El apoyo ciudadano a las energías renovables, casi cuatro veces superior a la siguiente fuente energética, debería ser tomado en consideración a la hora de elaborar el ‘mix’ energético tanto de la Unión Europea como de España«, aseguró el presidente de APPA, José Miguel Villarig.

Situada solo por detrás de Portugal, el porcentaje de aceptación de los españoles a las renovables es similar al de países como Austria, Alemania y Dinamarca, donde también se registran tasas del 81%.

En los países con menor respaldo, que son Bulgaria y Rumanía, estas tecnologías también fueron las más mencionadas por los encuestados, indica la asociación de renovables.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.