Siglo XXI

Cultura de la diversidad en la Madrid Woman’s Week

«Para operar con éxito a nivel mundial es fundamental que nuestros empleados reflejen la riqueza cultural y diversidad de nuestra sociedad»

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
enero
2013

Artículo

Aunque sólo sea uno el Día Internacional de la Mujer, Madrid Woman’s Week dedica una semana entera a ella, del 3 al 7 de marzo, en el Centro Dotacional Integrado Arganzuela, donde por las mañanas se debate en sesiones sobre temas como liderazgo, emprendimiento, RSC, redes sociales y salud entre otros temas. Por las tardes, se organizan talleres y encuentros de networking orientado para las emprendedoras.

“Para operar con éxito a nivel mundial es fundamental que nuestros empleados reflejen la riqueza cultural y diversidad de nuestra sociedad”, afirmó Montserrat Tarrés, directora de Comunicación Novartis en España, que participaba en la mesa Co-municar y Co-operar: La Carrera Popular por la Igualdad.

Tarrés, que es secretaria general de Dircom, reflexionó sobre la diversidad en su acepción más amplia: diferencias étnicas, culturales, lingüísticas, generacionales, de estilo de vida y también de género. «Toda esta diversidad aporta valores que contribuyen a un mejor desarrollo del entorno laboral y de las personas que lo conforman», añadió.

En clave femenina, las mujeres en el Grupo Novartis España representan un 53% del total de la plantilla, un 39% ocupan posiciones de management y el 50% del comité de dirección también está conformado por mujeres.

Según explicó Tarrés, la compañía dispone de un programa específico enfocado en liderazgo femenino, el Executive Female Leadership Program, una nueva iniciativa estratégica para el desarrollo profesional de mujeres líderes. Además, es empresa firmante del Chárter de la Diversidad, una iniciativa para promover la no discriminación y favorecer la integración de diversas culturas en la empresa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME