Cultura

Un fin de semana de cine y bicicleta

El Bicycle Film Festival (BFF) refleja el estilo de vida y la evolución en la forma en que nos integramos en las ciudades que habitamos a través de un vehículo: la bicicleta.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
25
septiembre
2012

Este fin de semana –del 27 al 29 de septiembre− tendrá lugar la segunda edición madrileña del Bicycle Film Festival (BFF) en la Cineteca del Matadero de Madrid. Como colofón final de las actividades que tuvieron lugar la semana pasada en el marco de la Semana Europea de la Movilidad

A través de la fotografía, la música y sobre todo el cine, la XIII entrega de este festival refleja el estilo de vida y la evolución en la forma en que nos integramos en las ciudades que habitamos a través de un vehículo: la bicicleta.

Es verdad que ha llegado tarde, pero la cultura de la bicicleta cada vez pega más fuerte en la capital.

«De carácter reivindicativo y con un par de ruedas por emblema, el BFF nace después de que su creador, Brendt Barbur, fuese atropellado por un autobús en la ciudad de Nueva York mientras circulaba con su bici», explcan los organizadores.

Desde entonces, Barbur convoca a los amantes de la bicicleta alrededor del mundo a reunirse año tras año para celebrar la cultura del ciclismo y reclamar el sitio que le corresponde a este colectivo dentro de la circulación urbana y, a su vez, recordarnos a todos que desempeñamos un papel primordial en la salud medioambiental de nuestra ciudad.

El BFF ha ganado importancia en los últimos años y se ha convertido en un punto de encuentro donde las diferentes vertientes del ciclismo ofrecen un amplio abanico de actividades. En esta segunda edición, el BFF Madrid cuenta con cuatro atractivos programas que incluirán películas de directores como Spike Jonze, así como otras procedentes de Portugal, Dinamarca, Sudáfrica, Kirguizistán, Afganistán y España; todas, en torno a la bici temática.

Entre otras actividades destacan la exposición de fotografía de Shirley Agudo “Bicycle Mania” ­que abrirá el festival el 27 de septiembre a las 18 h en la Cineteca­, las conferencias “Bicicleta en la ciudad” y ”Activismo en bici”, además de una carrera el sábado 28 por las calles de Madrid, que comenzará en Plaza Castilla y acabará en el barrio de Malasaña.

Pincha aquí si quieres ver el programa completo de actividades

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En mi tierra

Maxim Óxipov

‘Kilómetro 101’ (Libros del Asteroide, 2024), recoge una serie de relatos basados en las experiencias de Maxim Óxipov.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME