Derechos Humanos

Rescatados 124 niños que trabajaban en fábricas de Nepal

La Policía nepalí ha rescatado a más de un centenar de niños con edades por debajo de los 16 años que trabajaban en varias fábricas de bordado en las afueras de Katmandú.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
04
Jun
2012

Artículo

Íñigo Keller | Agencias

La Policía nepalí ha rescatado a más de un centenar de niños con edades por debajo de los 16 años que trabajaban en varias fábricas de bordado en las afueras de Katmandú.

Los menores rescatados, un total de 124, han sido entregados a varias organizaciones no gubernamentales ue se ocuparán de su cuidado, ha afirmado el viceintendente de Policía Pushkar KC. «Los que tienen padres volverán con ellos, mientras que las ONG se encargarán de cuidar a los huérfanos«, agregó.

Los responsables de las fábricas han sido puestos a disposición judicial, ya que proporcionar trabajo a menores  de 16 años es ilegal en el país asiático. El rescate contó con la ayuda de Unicef, Save the Children y varias ONG nepalíes, según ha explicado la policía.

Nepal es uno de los países más pobres del mundo, y los padres a menudo envían a sus hijos a trabajar fuera mucho antes de llegar a la mayoría de edad, aunque también se dan casos frecuentes de muchachos que huyen de casa por distintas razones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La necesidad de ser justos

Cristina Sánchez

Los derechos humanos construyen la imagen de nuestra sociedad en torno a la vida, la educación, la salud y la libertad.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.