Cambio Climático

China es el país que más invierte en renovables

China fue en 2011, un año más, el país que más invirtió en energías renovables, con 41.300 millones de euros, según el informe Tendencias Globales en Inversiones de Energías Renovables de la ONU.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
12
junio
2012

Artículo

China fue en 2011, un año más, el país que más invirtió en energías renovables, con 41.300 millones de euros, según el informe Tendencias Globales en Inversiones de Energías Renovables, del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

En total, el año pasado se invirtieron a nivel mundial 204.000 millones de euros en energías limpias, lo que supone un aumento del 17 % en relación con el ejercicio anterior.

El informe también refleja que las energías renovables han proporcionado el 16,7% de las necesidades energéticas del mundo, dato que coincide que el Informe de Situación Global, recientemente presentado por el Renewable Energy Policy Network for the 21st Century.

Destaca el crecimiento de Estados Unidos, un país que gracias a los programas públicos de estímulo, se ha situado por primera vez casi a la par del gigante asiático con 40.500 millones de euros, un aumento del 57% con respecto al año anterior.

En financiación de grandes proyectos, España figura en el quinto puesto, y el octavo por pequeños proyectos solares.

Los siete principales países en energías renovables, excluidas las grandes hidroeléctricas, son China, Estados Unidos, Alemania, España, Italia, India y Japón. Estos siete países acumulan el 70 % de la capacidad de energías renovables, excepto la hidroeléctrica, del mundo.

Saturación del mercado

Los informes también han detectado que existe cierta saturación en el mercado de los fabricantes de equipamientos para energías renovables y que se ha producido una caída de los precios.

Ambos documentos apuntan que aunque el aumento del 17% de las inversiones en 2011 fue muy inferior al 37% del año anterior, se ha producido en un momento de un rápido descenso de los precios del equipamiento de energías renovables y en medio de los recortes fiscales en los países desarrollados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME