Diversidad

Comprometidos con la inserción laboral

Fundación ONCE y Repsol han firmado el Convenio Inserta, que permitirá que en tres años 60 nuevas personas con discapacidad entren a formar parte de la compañía.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
22
mayo
2012

Artículo

Fundación ONCE y Repsol han firmado la renovación del Convenio Inserta, que permitirá que en un plazo de tres años 60 nuevas personas con discapacidad entren a formar parte de la compañía.

La renovación de este convenio por tercera vez reafirma la apuesta de Repsol por la integración de personas con discapacidad y ha sido suscrito por la directora general de Personas y Organización de Repsol, Cristina Sanz, y el vicepresidente Ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán.

El objetivo de Repsol es “fomentar un modelo de convivencia social, comprometido y solidario, que mejore la calidad de vida de las personas y facilite la integración social de los grupos más desfavorecidos, desde el convencimiento de que la mejor forma de conseguir la normalización de las personas con discapacidad es a través de su integración laboral”, ha expresado Sanz.

Por su parte, Durán ha señalado que con la renovación del Convenio Inserta, “seguiremos avanzando en empleo, en las relaciones comerciales mutuas y además se abren muchos caminos en la colaboración internacional”. Porque para Fundación ONCE, Repsol es un ejemplo de cómo incorporar la discapacidad de forma transversal en todas las áreas de trabajo.

En 2012, Repsol alcanzó la cifra de 544 personas con capacidades diferentes en contratación directa a nivel mundial, 437 de ellas en España, a las que habría que sumar otras 170 personas a través de medidas alternativas. Los empleados de Repsol con discapacidad están integrados en todas las áreas de la organización, incluido el ámbito industrial, y el 22% de ellos ocupa puestos técnicos cualificados.

Por otro lado, Repsol promoverá la integración laboral indirecta a través de la compra de bienes o servicios en Centros Especiales de Empleo.

El acuerdo también prevé la posibilidad de desarrollo de buenas prácticas en materia de accesibilidad a bienes y servicios dentro del ámbito de actividad de Repsol, que promocionará distintas acciones de difusión y sensibilización para conseguir los objetivos marcados en el convenio.

El acuerdo forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa ‘Por Talento’, para la formación y el empleo de las personas con discapacidad y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME