Diversidad

«Como uno más»: una historia verdadera

Ve la luz ‘Como uno más’, el primer documental sobre deporte inclusivo. El objetivo es concienciar a la sociedad de los valores que aporta la práctica del deporte a través de historias reales.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
23
mayo
2012

La Fundación Sanitas ha estrenado esta semana Como uno más, el primer documental sobre deporte inclusivo. El objetivo es concienciar a la sociedad de los valores que aporta la práctica conjunta de deporte entre niños y niñas con y sin discapacidad.

Como uno más narra la historia de tres niños con discapacidad, Marco, Blanca y Picho, cuya vida está marcada por el deporte. A través de sus historias personales, el documental muestra cómo el deporte y el compartir esta experiencia con otros niños sin discapacidad, ha supuesto un beneficio fundamental en sus vidas.

Además, el documental también recoge testimonios de expertos y profesionales del mundo del deporte, como Mercedes Coghen, directora general de deportes del Ayuntamiento de Madrid y Javier Pérez, director del Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo, que estuvieron presentes en la II Semana del Deporte Inclusivo, celebrado en octubre de 2011 con la colaboración del Centro de Estudios sobre el Deporte Inclusivo. Esta semana es un punto de encuentro y de debate sobre las últimas tendencias en deporte inclusivo.

Judith Colell, actual vicepresidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, ha sido la encargada de dirigir este documental. Su carrera como directora de cine comenzó con el corto “Clara foc” en 1991. Cinco años después, Colell consigue con su segundo corto, “Escrito en la piel”, la nominación al Premio Goya al mejor cortometraje de ficción.

Sin guiones, el documental quiere reflejar de una forma natural las verdaderas opiniones y sensaciones de los protagonistas cuando practican su deporte favorito junto con otros niños, tengan o no discapacidad.

La Fundación Sanitas quiere contribuir a que niños con discapacidad puedan acceder a la educación física con el objetivo de lograr un beneficio en su salud y en su calidad de vida. Su objetivo es promover la práctica del deporte conjunta, especialmente entre los niños con y sin discapacidad.

Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo, creada en 2010 por Fundación Sanitas y otros socios, se ha planteado un reto fundamental: fomentar desde la educación primaria la práctica conjunta del deporte de niños con y sin discapacidad. Se trata de que puedan acceder a la educación física, divertirse, integrarse con sus compañeros y además, tengan mejor calidad de vida porque a través del deporte se consigue mejor estado físico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME